Categorías: El Tweet del Día

¿Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi?

Las finanzas descentralizadas son actualmente el centro del cripto mundo. Con decenas de proyectos DeFi surgiendo cada día, y criptomonedas como Chainlink y YFI acumulando ganancias multimillonarias. Basándose la mayoría de estos proyectos en la Blockchain de Ethereum para su funcionamiento. Sin embargo, pronto ETH podría se reemplazado por un competidor. Pues, tal como Tommy Mustache lo comenta en el Tweet del día, Tron puede superar a Ethereum en el sector DeFi:

La competencia de Tron y Ethereum por las DeFi

Las finanzas descentralizadas son uno de los sectores más competitivos en la actualidad. Y es que, con tantos proyectos surgiendo cada día, y millones de dólares entrando a esta porción del cripto mercado. Es normal que todos los miembros de la cripto comunidad estén pensando en medios para capitalizar la fiebre DeFi.

Sin embargo, hasta ahora el gran ganador del auge de las DeFi ha sido Ethereum. Pues, es en la cadena de bloques de esta criptomoneda donde se ubican la mayoría de los proyectos de finanzas descentralizadas. Lo que ha incrementado de forma importante el número de transacciones dentro de su Blockchain, y por tanto los tiempos de espera y las comisiones.

¿Tron puede superar a Ethereum a pesar del alza en su precio y uso? Fuente: CoinDesk

Y es justamente esta es la oportunidad que Tron está viendo. Pues, a diferencia de Ethereum, la criptomoneda creada por Justin Sun tiene tiempos de ejecución y comisiones muy bajas. Al mismo tiempo que ofrece capacidades similares a ETH, lo que le permite competir directamente con esta moneda por el dominio DeFi:

ETH siempre será el rey del DeFi, pero otras cadenas de bloques comenzarán a comerse la cuota de mercado de la ETH a lo largo de los años a menos que ETH arregle pronto el problema del gas.

Líderes de Smart Contract basado en el promedio de usuarios diarios:

ETH = Coca Cola
TRON = Pepsi

La comisión del gas de Tron es un centavo por cada contrato inteligente.

Así, a pesar de que Ethereum es y será la criptomoneda líder en el sector DeFi en el futuro previsible. El esfuerzo que está haciendo Tron para alcanzar y superar sus capacidades probablemente llevarán a una disminución en el dominio absoluto de ETH en el ecosistema, tal como lo mencionó en su cuenta de Twitter el cripto influencer Tommy Mustache.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

45 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

1 hora

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

16 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.