En esta semana de septiembre el Litecoin se acerca a una consolidación clave, confirmando que esto podrían ser el apretón antes de un gran movimiento para LTC.

Hemos observado como los operadores han comenzado a tantear con cuidado sus siguientes pasos a dar, luego del colapso de Bitcoin hace algunos días. Ahora, durante este período de incertidumbre, las demás monedas han tenido que hacer ajustes.

Por ello, hoy analizaremos en la gráfica del día a Litecoin que nos recibe con una tendencia plana.

El comportamiento de Litecoin

Al momento de la redacción del artículo, Litecoin se encuentra en la posición número 10 del ranking de las criptomonedas. Manteniéndose en el top de las criptomonedas más importantes del ecosistema.

Ahora, si analizamos la gráfica semanal de Litecoin, podemos concluir que inició un período de consolidación después de la reciente caída a $47.19 a inicios de septiembre.

Litecoin se acerca a una fase de consolidación clave en el mercado cripto.
Litecoin se acerca a una fase de consolidación clave en el mercado cripto. Fuente: CoinMarketCap

De esta manera, a causa de la reducción de la volatilidad en las transacciones de Litecoin que se ha observado en los últimos días, es posible que su precio no se mueva hacia arriba o hacia abajo por un gran margen en los próximos días.

Análisis del posible desempeño de Litecoin

Analizando los datos que nos permiten entender el desempeño del precio de LTC durante esta semana, es importante mencionar que Litecoin cayó por debajo de sus niveles de media móvil simple (SMA 20).

Así, al momento de la redacción el precio de LTC cotizaba a 48.25 USD, negociándose justo por debajo de la resistencia psicológica de los 50 USD, manteniendo una tendencia horizontal en la gráfica. Esto según datos de CoinMarketCap.

Cabe mencionar que LTC tuvo un volumen de operaciones de 24 horas de $2.269 millones. Una información a considerar pues, está significativamente por debajo del promedio de volumen de operaciones de 24 horas de la semana pasada.

Finalmente, los analistas teorizan que la tendencia horizontal de Litecoin se mantendrá a corto plazo. Mientras el siguiente nivel de soporte para el activo se encuentra en la región de 40 USD.

Todos hemos observado como el mercado cripto se ha vuelto altamente competitivo. Y por ello la dudas de los operadores persisten sobre el futuro desempeño de la contraparte plateada de Bitcoin.

Por lo tanto, si Litecoin no puede lograr desempeñarse en términos de precio, y no logra superar al menos los 50 dólares, otros activos podrían tomar la delantera.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario