Noticias Bitcoin

Contrato Inteligente de Bitcoin DLC, ¿qué significa para la red?

La principal de las criptomonedas, sigue demostrando que no es un ente estático, sino que sigue evolucionando. Ahora, por primera vez se crea un Contrato Inteligente DLC en la mainnet de Bitcoin.

Se trata de un Contrato de Registro Discreto (DLC por sus iniciales en inglés), el cual se convierte en el primero de su tipo en Bitcoin. Aunque la temática de este DLC no es lo relevante de la noticia, la misma no deja de ser curiosa.

En tal sentido, el DLC está relacionado con las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. De acuerdo a informaciones de algunos portales de noticias, dos personas abrieron el Contrato Inteligente y apostaron 1 Bitcoin al ganador de la contienda por la Casa Blanca.

Contrato Inteligente le podría dar impulso a Bitcoin

Perder o ganar $10.000 USD en Bitcoin en una apuesta, es la finalidad de este Contrato Inteligente. No obstante, más allá de eso, la importancia es que se demuestra que la principal criptomoneda tiene más cualidades de la que muchas de sus competidoras afirman.

Debe tenerse en consideración que, la red Blockchain con mejores opciones y amplitud para los contratos inteligentes, es la de Ethereum. Aun así, con este DLC de Bitcoin, queda en evidencia que la red de la principal criptomoneda, no está totalmente impedida de cumplir funciones medianamente similares.

Otra de las redes Blockchain que permiten crear contratos inteligentes con amplia maniobrabilidad, es EOS. El atraso de Bitcoin en esto, se debe a que está orientada más hacia la seguridad que hacia la complejidad.

Debe recordarse que, un Contrato Inteligente del tipo DLC, es una apuesta entre dos o más personas relacionada a un evento futuro. En este caso, sobre las elecciones presidenciales de EEUU.

Trump o Biden, cripto entusiastas apuestan al ganador por medio de un Contrato Inteligente DLC en la mainnet de Bitcoin. Fuente: Fox Business

¿Cómo se creó este DLC?

Gracias al trabajo impulsado por una firma llamada Surebits, ahora se pueden crear DLC en la red principal de esta moneda digital. Así lo publicó el podcaster Marty Bent, para quien esto significa que “estamos siendo testigos de un momento muy importante en la historia de Bitcoin”.

En consecuencia, recientemente Nicolas Dorier, hizo una apuesta sobre quien ganaría la presidencia de EEUU. Para ello, creó la DLC en Surebits en la que apuesta 1 BTC a que Donald Trump ganaría la contienda electoral.

El “guante fue recogido” por otro entusiasta de las criptomonedas, Chris Stewart, quien aceptó la apuesta. Por otra parte, el seguimiento de la misma, se puede hacer por Github.

En otras palabras, cuando se conozca el resultado de las elecciones, el Outcome Observer emitirá una firma que deberán usar las dos personas para liquidar la apuesta.

Todas las posibilidades cubiertas

Otro aspecto curioso de este DLC, es que todas las posibilidades de la contienda están cubiertas. Por ejemplo, si gana las elecciones un candidato de otra tolda diferente a la Republicana o Demócrata (partido de Trump y Biden respectivamente), la red reembolsara los fondos a ambos apostadores.

Aunque se trata de un escenario muy poco probable, el primer Contrato Inteligente en Bitcoin, no deja ningún cabo suelto. Los desarrolladores no dejaron claro si se puede unir otro apostador a la contienda.

No debe perderse de vista que, como se dijo más arriba, lo importante de la noticia no es el contenido de la apuesta. Lo resaltante es la capacidad de Bitcoin, la cual abarcar la posibilidad de crear aplicaciones, entre ellas, contratos inteligentes.

Nada que envidiar

Con la creación de este Contrato Inteligente DLC, en palabras de Stewart, queda en evidencia que Bitcoin no es inoperativo en este terreno. “No creo que los bitcoiners deban ceder este terreno a Ethereum”, afirmó y agregó que existen muchas primitives en Bitcoin, las cuales permiten este tipo de desarrollo.

En el mismo tono, Bent aseguró que se trata de una “reprimenda” contra todos aquellos que critican la lentitud de desarrollo de Bitcoin. Probablemente sea lento y simple, manifestó, pero es seguro y está dando sus frutos a lo grande.

Datos a tener en consideración

  • Bitcoin ha elegido la seguridad en lugar de la complejidad, por esta razón crear un Contrato Inteligente en su red, no es tan llamativo como en EOS o Ethereum.
  • Los DLC son contratos inteligentes que permiten que dos o más personas hagan una apuesta sobre un hecho futuro.
  • En esta ocasión, el primer Contrato Inteligente DLC de la mainnet de Bitcoin, versa sobre las elecciones de Estados Unidos.
  • El DLC ha sido calificado por Marty Bent como “Un acontecimiento muy importante en la historia de Bitcoin”.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Tftc.io y CoinTelegraph.com.

Entradas recientes

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

1 día

Corea del Sur implementará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante este 2023

Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.

2 días

Reporte: las órdenes hacia exchanges de las ballenas Bitcoin siguen en tendencia

La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…

2 días

Minería de Bitcoin: tribunales y demandas fueron las protagonistas esta semana

Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…

3 días

Crypto resumen: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de testigos»

En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…

3 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.