Categorías: Noticias

Alerta de Microsoft: ¡Nuevo malware afecta a la cripto comunidad en Windows!

El 26 de agosto la cuenta de Twitter de Microsoft Security Intelligence informó de la existencia de un nuevo malware dirigido a los usuarios de Windows que afecta a la cripto comunidad.

¡Nuevo malware!

Desde siempre la cripto comunidad ha estado sujeta a los peligros del Internet, principalmente a las acciones de los piratas informáticos que cada día mejoran sus técnicas de robo.

«Un nuevo malware de robo de información que vimos que se vendía por primera vez… en junio ahora se distribuye activamente en la naturaleza. El malware se llama Anubis y utiliza un código bifurcado del malware Loki para robar información del sistema, credenciales, detalles de tarjetas de crédito y billeteras de criptomonedas», señaló en Tweet.

Por lo que, en un hilo de Twitter, Microsoft Security Intelligence (MSI) ha emitido una alerta a la cripto comunidad que usan Windows sobre un nuevo malware denominado Anubis.

Anubis parece utilizar un código bifurcado de Loki. Básicamente roba las credenciales de la cripto wallet, detalles de tarjetas de créditos y cualquier otra información valiosa de los usuarios de Windows.

Otro dato importante es que, a pesar de llevar el mismo nombre de un malware de Android, el MSI asegura que no están relacionados.

Asimismo el equipo de Microsoft aseguró que el malware parece ser controlable y, por consiguiente, los usuarios pueden confiar en Microsoft Defender.

¿Cómo sucede la infección?

De acuerdo con Microsoft, el malware solo se ha implementado en «lo que parecen ser campañas iniciales limitadas que hasta ahora solo han utilizado un puñado de URL de descarga conocidas y servidores C2».

Es decir, algunos sitios webs pueden engañar a los usuarios para que descarguen Anubi, luego el malware roba la información y la envía a los servidores de comando y control.

Por los momentos el equipo asegura que se mantendrá monitoreando la amenaza.

La seguridad es un ideal casi inalcanzable

En este mundo parece que ninguna medida es suficiente para garantizar la seguridad de tu información valiosa.

De hecho, Bleeping Computer informó que una actualización de Microsoft había causado problemas. En particular, un investigador encontró un error en el antimalware de Microsoft Defender que potencialmente permite la descarga de un malware.

Por lo que, la moraleja es que, en el cripto mercado debemos de mantenernos siempre alertas porque los piratas informáticos se encuentran siempre acechando. Sobre todo si nuestros ahorros se encuentran en peligro.

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

5 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.