El Tweet del Día

El precio de Bitcoin sigue siendo alto

Una vez más el precio de Bitcoin ha cambiado de dirección, y luego de lo que parecía ser el comienzo de un nuevo rally alcista, ha disminuido en los últimos días. Esto ha levantado la alarma entre los cripto usuarios, con varias voces anunciando un potencial desplome de la criptomoneda. Sin embargo, para cripto analistas como Scott Melker estas preocupaciones no tienen fundamento. Pues, tal como lo expresa en el Tweet del día, el precio de Bitcoin sigue siendo alto.

El precio de Bitcoin en perspectiva

Luego de las expectativas levantadas en los últimos días, es normal que la caída en el precio de Bitcoin fuese decepcionante. Y es que, después de pasar meses con su cotización estancada en torno a los 9.500 dólares. El rápido aumento de BTC hasta los 12.000 dólares, llevó a muchos a soñar con un nuevo rally alcista como el del año 2017.

Esta esperanza se encontraba fundada, además, en el reciente Halving en la Blockchain de Bitcoin. El cual disminuyó a la mitad el ritmo de crecimiento de la oferta monetaria de la criptomoneda. Lo que se esperaba llevaría a un importante impulso en el precio de Bitcoin. Tal como ocurrió después del segundo Halving de BTC en 2016.

A pesar de su reciente caída, para Scott Melker el precio de Bitcoin sigue siendo alto. Fuente: CoinDesk

Sin embargo, esta disminución en la oferta de Bitcoin no parece haber sido suficiente. Pues, desde el 1° de septiembre el precio de la criptomoneda ha caído de forma importante, desde los 12.044 dólares por BTC en que cotizaba ese día hasta los 10.282 dólares en que se ubica al momento de escribir este artículo. Lo que parece no haber disuadido al analista Scott Melker, quien ha recordado que el precio de Bitcoin sigue siendo alto:

10.000 dólares es mucho dinero. No finjamos que BTC ha bajado al mismo valor que un paquete de dulces y algunos sobres usados. Estamos muy bien posicionados“.

Con este mensaje, Melker buscaría acallar las críticas que dentro de la cripto comunidad empiezan a surgir contra Bitcoin. Por no haber cumplido con las expectativas de crecimiento que algunos habían puesto en la moneda luego del Halving. A pesar de que, si nos guiamos por la experiencia de 2017, de darse un nuevo gran rally alcista este tendrá lugar después de varios meses de ocurrido el Halving.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

18 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.