El auge de las finanzas descentralizadas vivido en los últimos tres meses, ha permitido el surgimiento de decenas de proyectos DeFi en el cripto mundo. Llevando a la aparición de nuevos productos de éxito inmediato como yearn.finance. Y al fortalecimiento de proyectos ya existentes como Chainlink. Siendo unos de los más interesantes en la actualidad Wrapped Bitcoin. Criptomoneda de la cual Alameda posee 70% de todos los WBTC minados en agosto.

¿Qué es WBTC?

En las últimas semanas, la fiebre de las DeFi ha llevado a que ingresen millones de dólares en inversiones a este sector. A medida que proyectos como yearn.finance, JUST, o Chainlink, muestran su utilidad para la construcción de un ecosistema financiero descentralizado. Incrementando exponencialmente su valor en tan solo algunas semanas.

Sin embargo, entre todos los proyectos DeFi que están ganando protagonismo en la actualidad, pocos son como Wrapped Bitcoin (WBTC). Una criptomoneda surgida en 2019, gracias a la alianza de distintas organizaciones como Kyber Network, Republic Protocol y BitGo.

La misma consiste en un token ERC-20, basado por lo tanto en la Blockchain de Ethereum, el cual cuenta con un respaldo total en Bitcoin. Es decir, por cada nuevo WBTC que es emitido, existe un token de Bitcoin para respaldar su valor. Siendo el objetivo detrás del proyecto el crear un espejo de BTC dentro de la Blockchain de Ethereum.

De esta manera, sus creadores apuntan a proporcionar la liquidez de Bitcoin y combinarla con la flexibilidad y descentralización de Ethereum. Impulsando nuevos casos de uso para Bitcoin, al permitir su combinación con proyectos de finanzas descentralizadas en la Blockchain de Ethereum a través de la representación de WBTC.

Alameda invierte en grande

Gracias a esto, en su año y medio de existencia, WBTC ha obtenido una importante aceptación dentro de la cripto comunidad. Llevando a importantes organizaciones y firmas de inversión, a colocar millones de dólares en esta moneda. Siendo una de las más notables la firma de inversiones Alameda.

Y es que, tan solo en el mes de agosto de este año, Alameda habría adquirido 70% del total de WBTC puestos en circulación. Lo que representa la compra de 14.654 WBTC tan solo en el plazo de un mes. Poniéndose muy por delante de la siguiente organización por número de WBTC obtenidos en agosto, Coinlist. La cual adquirió tan solo 4.688 WBTC, menos de un tercio de la cantidad acumulada por Alameda.

Alameda posee 70% de los WBTC minados en agosto. Fuente: CoinDesk
Alameda posee 70% de los WBTC minados en agosto. Fuente: CoinDesk

Este interés en WBTC vendría impulsado sobre todo por las posibilidades que abre la criptomoneda en el sector DeFi. Permitiendo que firmas como Alameda inviertan con Bitcoin y obtengan ganancias en proyectos como Compound. Siendo por tanto la moneda, en palabras del co-fundador de Alameda Sam Bankman-Fried, el “puente entre Bitcoin y el ecosistema DeFi de Ethereum”.

Deja un comentario