El día de hoy comenzó con el cripto mercado en números rojos, en especial Bitcoin (BTC) que terminó rompiendo a la baja luego de días intentando superar los $ 12K.

Un día desalentador para cripto

En general podríamos incluso decir que Bitcoin no ha comenzado con buen pie el mes de septiembre. Sin embargo, la nube negra también afectó a algunas otras criptos. ¿Alguien se salvó?

Imagen donde podemos observar que el cripto mercado se encuentra en números rojos. Fuente: CoinMarketCap
Imagen donde podemos observar que el cripto mercado se encuentra en números rojos. Fuente: CoinMarketCap

La caída de Bitcoin del día de hoy ha sido bastante estrepitosa. De hecho, durante los últimos dos días la criptomoneda ha caído aproximadamente $ 1.400.

Actualmente Bitcoin se valora en poco menos de $ 10.800 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online. ¿Quedaron atrás los días en los que estábamos tan lejos pero tan cerca de los $ 12K?

Sin embargo, Bitcoin no fue la única. Ethereum es otra cripto que ha tenido una semana bastante ruda luego de alcanzar el máximo de dos años de $ 488. Y es así como el cripto mercado manchó sus números de rojo.

Sin embargo, DeFi mantuvo su dinámica. Year.finance (YFI) tuvo una ligera corrección luego de alcanzar los $ 40.000, pero posteriormente ha logrado mantenerse estable.

Bitcoin no sabe de intermedios

De acuerdo con Mike McGlone, analista de Bloomberg, la cripto no conoce de medias tinas por lo que tiene dos opciones: Dirigirse a la marca de los $ 500.000 o derrumbarse.

Su opinión la compartió el día de hoy a través de una publicación en Bloomberg titulada “Riesgo de cero a $ 500,000: Bitcoin se establece para mantener su trayectoria ascendente”.

“La oferta limitada frente al aumento de la demanda es la línea de fondo para Bitcoin, con fundamentos macroeconómicos que respaldan su marcha hacia la capitalización de mercado del oro, a un precio de $ 500,000 según algunas estimaciones. O podría fallar”, señaló el analista.

Cripto exchange Robinhood es investigado por la SEC

De acuerdo con un informe publicado ayer por el Wall Stree Journal, Robinhood Markets Inc está siendo investigado por fraude civil.

La investigación se está llevando a cabo por sus acuerdos con empresas comerciales de alta velocidad. De hecho, el reporte señala que la cripto plataforma podría pagar más de $ 10 millones en multas si acepa resolver la investigación de la SEC.

Sin embargo, por los momentos, la SEC y Robinhood no han llevado a cabo negociaciones formales.

El mercado inmobiliario entra a DeFi

El día de ayer se informó a través de una publicación en Medium que Aave trabajará con RealT, una compañía dedicada a la tokenización de bienes raíces, con el objetivo de que las personas apuesten sus bienes raíces tokenizados como garantías para obtener préstamos.

¿Una nueva forma para una cripto hipotética? ¿Nueva pesadilla? Los riesgos son altos, básicamente un contrato inteligente con errores podría costarle la casa a una persona.

En pocas líneas…

  • Glassnode reveló que la minería de Ethereum estaría generando $ 800.000 cada hora.
  • El Ministerio de Finanzas de Rusia propuso prohibir que los cripto mineros reciban recompensas en criptomonedas.
  • Gobernador del Banco de Inglaterra criticó a Bitcoin pero alabó a las monedas digitales del Banco Central (CBDC).

Deja un comentario