Durante las últimas semanas, el mercado de Ethereum ha sido protagonista en el cripto mundo. Y es que, a medida que las finanzas descentralizadas atraen cada vez más capitales, buena parte de estas inversiones terminan en la Blockchain de Ethereum, especializada en la creación de smart contracts. Gracias a esto, quienes participan en la red de la criptomoneda están atravesando un periodo de altas ganancias. Dándose a conocer que la minería de Ethereum genera 800.000 dólares por hora solo en comisiones.

Las finanzas descentralizadas y Ethereum

Desde el nacimiento de Ethereum, la Blockchain de la criptomoneda fue diseñada con el objetivo de permitir la mayor cantidad de proyectos descentralizados para sus usuarios. Así, en lugar de buscar ser un reemplazo para el dinero fiat como Bitcoin. La cadena de Ethereum permite la creación de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes por parte de los usuarios de la cripto comunidad.

Gracias a esto, la cadena de Ethereum ha sido ampliamente utilizada por los proyectos de finanzas descentralizadas. Los cuales aprovechan esta capacidad de la red de ETH para diseñar sus propios tokens y smart contracts, sin necesidad de dar nacimiento a una Blockchain desde cero. Siendo mucho más eficiente simplemente utilizar la plataforma de ETH pagando una comisión.

Por ello, durante estos meses cuando se ha vivido un auge en el mercado DeFi con un aumento exponencial en su capitalización. Es normal que también aumente la demanda de Ethereum, moneda utilizada en buena parte de las transacciones DeFi. Especialmente para el pago de comisiones por el uso de su red por parte de estos proyectos DeFi. Siendo esta la principal fuente de ingresos de la minería de Ethereum en la actualidad.

Las comisiones en la minería de ETH

Y es que, el aumento en la demanda de Ethereum ha llevado, lógicamente, a un incremento en las transacciones que se realizan con la criptomoneda. Lo que ha impulsado el aumento en las comisiones dentro de su Blockchain. Hasta el punto en que se pueden pagar decenas de dólares en ETH por realizar una transacción utilizando la moneda virtual.

Minería de Ethereum genera 800.000 dólares cada hora solo por comisiones. Fuente: Glassnode
Minería de Ethereum genera 800.000 dólares cada hora solo por comisiones. Fuente: Glassnode

Gracias a esto, en la actualidad la minería de Ethereum se ha convertido en un negocio muy rentable. Generándose 800.000 dólares cada hora únicamente por concepto de comisiones para mineros, según Glassnode. Llegando a la increíble cifra de 16.5 millones de dólares diarios solo por comisiones para la minería de Ethereum. En comparación con los 1.5 millones generados en comisiones dentro de la Blockchain de Bitcoin. Esto sin contar las ganancias generadas por el minado de tokens de ETH.

Esta situación ya ha generado problemas a usuarios y empresas. Con las exchanges reportando pérdidas de entre 10 y 20 dólares por cada retiro de Ethereum de sus plataformas. Mostrando con esto las limitantes de las criptomonedas cuando no se ha solucionado el problema de escalabilidad en las mismas.

Deja un comentario