Inversiones

El mercado crypto amanece en rojo. Está es la razón

A comienzos de semanas veíamos como Bitcoin tras recoger demanda en la zona aledaña a $11.200, inició una importante recuperación, que retornaba un cierto positivismo en el mercado crypto, sin embargo hoy todo el ecosistema amanece en rojo. ¿Cómo sucedió esto?. Descúbrelo a continuación. 

Top 10 más grandes del mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.

Movimientos del dólar arrastran al Bitcoin

Históricamente la correlación entre Bitcoin y el dólar estadounidense no había sido alta, pero a partir de la caída del mercado crypto el jueves negro ocurrido el marzo pasado, la cosa ha cambiado. Cada vez se mueven con una correlación negativa más alta, lo que quiere decir que cuando uno sube el otro baja. 

Correlación Bitcoin vs Dólar. Fuente: TradingView.

El precio del dólar se ha mantenido durante los últimos meses en una fuerte tendencia bajista. Mientras, Bitcoin continúa respetando la tendencia alcista a mediano plazo. 

Durante los últimos 3 días el USD ha venido realizando una importante corrección, lo que provocó un efecto inverso en el BTC. 

A pesar de esta recuperación, la tendencia predominante del dólar sigue siendo bajista, por lo que es probable que esté buscando realizar un retroceso antes de buscar nuevos mínimos. 

Gráfico índice del dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Los fundamentos detrás de la divisa estadounidense son cada vez peores. La oferta monetaria creciendo de forma parabólica apunta a que la devaluación de la misma continuará. 

La velocidad de circulación de esta oferta esta en mínimos, y es esto lo que está provocando el efecto deflacionario, pero que solo se mantendrá en el corto plazo.

Oferta vs velocidad monetaria del dólar estadounidense. Fuente: Fred.

Mientras tanto, ya Bitcoin comienza a aplanar su curva de emisión de nuevas monedas, y los que las poseen continúan manteniendo sus posiciones, lo que demuestra que la visión esta puesta en el largo plazo en busca de reserva de valor.

Oferta vs velocidad monetaria del Bitcoin. Fuente: CryptoQuant.
Oferta de Bitcoin vs Dolar. Fuente: Robert Breedlove.

Mercado crypto amanece en rojo producto de la predisposición bajista del Bitcoin

Bitcoin desafió los $12.000 hace 3 días, lo que trajo consigo un cierto grado de positivismo en el ecosistema.

Sin embargo, los osos hicieron presencia rápidamente, y dejaron un muy bien formado Hombro Cabeza Hombro.

La validez de esta figura chartista está siendo confirmada, pues los vendedores recogieron la suficiente aprobación como para vulnerar el soporte en $11.200. 

Ahora, el precio del BTC está entrando en una importante zona de demanda, que podría provocar un retroceso para validar el quiebre, y continuar buscando niveles de soporte cercanos. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.

Tendencia del precio del Bitcoin

A pesar del intento alcista de días recientes, en el gráfico diario del precio del Bitcoin la tendencia bajista no fue vulnerada del todo. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se mantuvieron cruzadas a la baja apoyando la tendencia. 

La SMA de 200 días continúa siendo alcista, apoyando la fuerte revalorización que ha tenido lugar los últimos meses, y que más temprano que tarde estará ejerciendo presión compradora. 

Tendencia a corto plazo del BTC. Fuente: TradingView.

A mediano plazo, la tendencia continua alcista, rápidamente identificada con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas cruzadas al alza. Puede que estos promedios funcionan como soportes dinámicos como lo suelen hacer con regularidad. 

Es probable que el precio esté buscando visitar el soporte en $10.380, lugar que no fue puesto a prueba después del quiebre que llevó al máximo anual de $12.468. 

Tendencia a mediano plazo del BTC. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

¿Qué es un Hard Fork?

Uno de los términos más sonados en el ecosistema crypto es Hard Fork, pero, ¿qué es esto?, aquí te lo…

4 horas

Top 3 juegos NFT que te pueden hacen ganar dinero

Jugar videojuegos NFT y ganar dinero, es posible. Es una buena opción para tener ganancias al mismo tiempo que nos…

4 horas

Dramático, pero oportuno retroceso que tuvo Bitcoin y el mercado crypto

Durante este lunes el mercado crypto sufrió un dramático retroceso. Bitcoin en compañía de las principales criptomonedas se desplomaron.

10 horas

Bitcoin cae hasta un 15% en cuestión de horas. ETH no se escapa de la marea bajista. ¿Continuará la caída?

El precio de Bitcoin cae velozmente y alcanza un mínimo de $40.200. ETH también cayó con fuerza. Acá un análisis…

16 horas

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.