Toda persona que ha encontrado interés en el mundo de las criptomonedas, al menos una vez se ha preguntado quien o quienes están detrás de Satoshi Nakamoto. Sin embargo, ahora puede que el misterio se resuelva más pronto de lo que pensamos con el Patrón de Patoshi.

Todo esto comenzó con las investigaciones de un hombre llamado Sergio Demian Lerner. Lerner se dio a conocer gracias a su descubrimiento del llamado “patrón de Patoshi”.

En el proceso, él descubrió que es probable que Satoshi Nakamoto usara una sola computadora para extraer aproximadamente 1,1 millones de Bitcoin (BTC).

El misterio detrás de cómo se originó el patrón Patoshi parece estar cada vez más cerca de ser develado, según investigaciones de Lerner. ¿Nos acerca esto a Satoshi Nakamoto? Fuente: Bitcoin News.
El misterio detrás de cómo se originó el patrón Patoshi parece estar cada vez más cerca de ser develado, según investigaciones de Lerner. ¿Nos acerca esto a Satoshi Nakamoto? Fuente: Bitcoin News.

¿Qué es el patrón Patoshi, y por qué es relevante?           

Esta historia comenzó en 2013, cuando Lerner habló por primera vez de algunas fallas de privacidad en el código original de Bitcoin, las cuales le permitieron descubrir algunos patrones mineros de Satoshi.

El quid del patrón surge del hecho de que el código de minería de Satoshi Nakamoto incrementó el campo ExtraNonce de manera diferente al código de Bitcoin predeterminado.

Con toda esta forma de hacer las cosas, es casi como si Nakamoto hubiese marcado sus BTC y con ello quedó un patrón, que es lo que conocemos como “Patoshi”. Otros dicen que esta fue una forma en que el equipo de Satoshi delimitó su parte de la riqueza. Algunos especulan que Satoshi optimizó su equipo o código, lo que les permitió minar más rápido que nadie.

Determinar el origen del patrón Patoshi nos puede llevar muy lejos en lo que concierne a buscar la identidad de Nakamoto.

¿Cuáles fueron los nuevos hallazgos?

A partir de este punto muchos expertos han especulado sobre lo que originó realmente el “Patoshi”, y aun en 2020 esto sigue ocurriendo. Una de las teorías más interesantes indicaba que el patrón se originó porque Satoshi Nakamoto estaba usando alrededor de 50 máquinas para la minería.

Sea o no verdad, lo cierto es que cada día estamos más cerca de confirmarlo según Lerner. Por eso, luego de sus años de investigación ha dado con una posible explicación de este patrón.

Según Lerner, puede que Satoshi estuviera usando una PC multiproceso para minar. Para evitar la redundancia, Satoshi limitaría cada hilo a un espacio nonce distinto y no superpuesto.

Lo anterior es importante si recordamos que, durante la minería de Bitcoin, un nonce se incrementa con cada intento fallido de resolver un rompecabezas hash. Por ende, es posible que el patrón misterioso no se creara por elección, sino como un efecto colateral de la configuración de minería única de Satoshi.

Lerner estuvo de acuerdo con esta conclusión, lo que potencialmente nos permite poner fin a la especulación sobre esta teoría de una vez por todas. Aunque realmente este fuera el caso, debemos saber que las especulaciones seguirán apareciendo hasta el día en que finalmente sepamos quien está detrás de Satoshi Nakamoto.

Deja un comentario