La Gráfica del Día

Litecoin supera los $ 60 en su mayor subida diaria del último año

Litecoin logró mantener su subida diaria en esta temporada de alza en el mercado de las criptomonedas. De esta manera, Litecoin (LTC) supera los $ 60, clamando por las expectativas de los analistas y traders.

Mientras el cripto mercado continúa su curso alcista, Litecoin no parece querer quedarse atrás, buscando encaminarse a generar grandes ganancias. Pues, promete estar dando los pasos para el inicio de una gran subida, ahora que LTC supera los $ 60.

Litecoin ha sido una criptomoneda que ha tenido que lidiar con caídas drásticas en su precio. Este comportamiento se puede observar en el gráfico del día, analizando particularmente los últimos 3 años.

Se puede destacar una fuerte caída que hizo retroceder al precio más de un 90%, cuando en el 2018 su precio cayó a los $23.

Sin embargo, con el alza de su precio superando los $ 60, esto se trata de la mayor subida porcentual en un día desde el pasado 30 de agosto del 2019.

Litecoin supera los $ 60

Al momento de la redacción, Litecoin cotiza a $ 63,09, lo que representa una subida diaria del 10.30%.

Este comportamiento alcista del precio de Litecoin llevó a que la capitalización del mercado de la criptomoneda superara finalmente los $ 14,99 mil millones, representando el 1.10% del total del mercado crypto.

Litecoin (LTC) supera los $ 60 como parte de la clara tendencia alcista que se ha estado observando en el mercado de las criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

A su vez, su posición en el ranking de las criptomonedas se mantiene dentro del top 10, más precisamente el puesto número 7. Y, aunque esta alza es una buena noticia para los traders e inversores, Litecoin no ha subido de esa posición en el ranking en más de un mes.

Este comportamiento demuestra que esta tendencia de alcista del mercado de las criptomonedas está beneficiando y creando momentos relevantes en los precios y capitalizaciones de las monedas.

Siendo una clara señal que el interés en el mercado cripto está en aumento constante.

La intención de crear Litecoin era con el fin de una «versión ligera de Bitcoin«, y sus desarrolladores siempre han declarado que Litecoin puede verse como la «plata» del «oro» de Bitcoin.

¿Será esta una señal de que Litecoin podría mantener ese papel en el mercado de las criptomonedas?

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

1 hora

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.