Durante el último día del mes de agosto podemos tener una idea de cómo se preparan las ballenas crypto para el inicio de septiembre. Para ello, hicimos el monitoreo de costumbre en Whale Alert y te traemos un resumen.

Las ballenas crypto durante esta jornada han movilizado una variedad considerable de criptomonedas. Sin embargo, las más resaltantes fueron BTC, YFI, USDT y LINK.

Ballenas crypto continúan acumulando BTC

Este 31 de agosto se ha caracterizado por seis operaciones con Bitcoin, de las cuales tres fueron desde exchanges a billeteras desconocidas, dos se hicieron entre exchanges y la restante desde una billetera desconocida a Binance.

La acumulación sumó un total de 6.561 BTC. Estas ballenas sacaron sus tokens de exchanges como Binance, Bitfinex y OKEx. Por otra parte, las otras dos operaciones entre exchanges se hicieron entre Xapo y Binance, por un total de 1.050 BTC que salieron y entraron en Xapo.

Así, aunque las cantidades no parezcan ser muy grandes, la tendencia que ha predominado hoy es la acumulación de la criptomoneda líder por parte de las ballenas crypto.

¿Qué otras monedas son relevantes para estos actores en este momento?

Tal como mencionábamos al inicio de este artículo, la variedad es destacada, pero empezaremos con YFI que ha tenido un crecimiento considerable recientemente. Las ballenas crypto efectuaron cuatro operaciones interesantes, tres de las cuales introdujeron un total de 114 YFI en Binance.

Mientras tanto, la operación restante fue de 800 YFI, pero entre billeteras desconocidas. La razón de ver esta venta considerable es que en estos momentos YFI ha aumentado en un 18,79% su valor en las últimas horas. De acuerdo con CoinMarketCap, en estos momentos tiene un valor de US$ 38.122,55.

Seguidamente, tenemos el caso de USDT, en las últimas 24 horas Whale Alert ha reportado ocho transacciones con estas criptomonedas. La distribución es de la siguiente manera: cuatro operaciones desde billeteras desconocidas a exchanges, dos operaciones entre billeteras desconocidas y el restante desde el tesoro de Tether a Binance (34.000.000 USDT).

Así, podemos inferir que las ballenas están interesadas en obtener cambios en exchanges por dinero fiat o quizás otras criptomonedas como las que mencionamos anteriormente. En definitiva, un total de 67.276.333 USDT terminaron en Huobi y Bittrex principalmente.

LINK y las ballenas crypto frente a septiembre

Finalmente, al hablar de LINK veremos que las ballenas crypto han hecho seis transacciones en las últimas 24 horas. De estas seis operaciones, cuatro se hicieron entre billeteras desconocidas (888.900 LINK). Las otras dos sumaron un total de 614.002 LINK y se hicieron desde billeteras desconocidas a exchanges como Bittrex y OKEx.

A pesar de que ha perdido un 2,81% de su valor en las últimas horas, las ballenas crypto se mantienen firmes frente al inicio de septiembre. Fuente: CoinDesk
A pesar de que ha perdido un 2,81% de su valor en las últimas horas, las ballenas crypto se mantienen firmes frente al inicio de septiembre. Fuente: CoinDesk

Por lo tanto, no hay un interés acumulativo de LINK, pero tampoco una tendencia de venta masiva. Por el contrario, parece una estrategia en la que se mantiene el status quo de la criptomoneda y el mercado. Esto puede deberse, en parte, a las expectativas a mediano y largo plazo que tienen las ballenas e inversores en general con respecto al crecimiento de LINK.

Conclusión

Las ballenas en estos momentos no están totalmente enfocadas en una sola criptomoneda, ni en su acumulación o venta. Las condiciones en el mercado les permiten a las ballenas que poseen Bitcoin seguir obteniendo ganancias, aunque en mucha menor medida que cuando superó los US$ 12.000.

Por lo tanto, hay algunas que acumulan, pero lo realmente importante es que las que acumularon antes no están vendiendo.

En el caso de las otras criptomonedas podemos decir que USDT siempre será usada por grandes instituciones o inversores por la liquidez que les brinda, y por ello podemos esperar más de eso en septiembre.

En el caso de YFI, es probable que veamos algunas ventas para aprovechar las ganancias de esta alza considerable que está experimentando. Las ballenas se encuentran optimistas al respecto, pero también son conscientes que la duración de estos sucesos puede variar y puede haber una corrección en cualquier momento.

Deja un comentario