Noticias

Ethereum Classic sufre un tercer ataque en agosto

Agosto ha sido un mes duro para Ethereum Classic (ETC), especialmente luego de sufrir su tercer ataque el día de ayer. Aquí te explicamos algunos detalles sobre lo ocurrido.

¿Qué es lo que pasó con el ataque de Ethereum Classic?

La Blockchain Ethereum Classic sufrió un ataque del 51% este 29 de agosto. Este sería el tercer ataque de este tipo durante este mes, observado por la compañía minera Bitfly. El primero ocurrió el pasado 1 de agosto.

Específicamente, el ataque reorganizó más de 7.000 bloques, o dos días de minería, según un tweet compartido por Bitfly. Los dos primeros ataques reorganizaron 3.693 y 4.000 bloques respectivamente.

Cabe destacar que una de las principales organizaciones detrás de la red Ethereum Classic, ETC Labs, anunció la semana pasada su estrategia para proteger la red de ataques adicionales, incluida la minería defensiva que tiene por objeto estabilizar la caída en picada de la red y resistir los futuros ataques.

¿Qué han dicho los desarrolladores al respecto? ¿Cuáles son las consecuencias?

ETC Cooperative, una fundación que apoya el desarrollo de la red, expresó a través de Twitter un pequeño comunicado luego de lo sucedido. “Somos conscientes del ataque de hoy y estamos trabajando con otros para probar y evaluar las soluciones propuestas lo más rápido posible“.

En cuanto a las consecuencias, puede que Ethereum Classic no sea aceptable en algunos exchanges prominentes, como lo es el caso de OKEx.

Ya antes de este tercer ataque, esta exchange estaba considerando la eliminación del activo debido a la grave falta de seguridad de la red. Por su parte, Coinbase también tomó medidas drásticas al extender los tiempos de confirmación de depósito y retiro para Ethereum Classic a aproximadamente dos semanas.

Gráfica de precios de Ethereum Classic (ETC) luego del tercer ataque a su blockchain en agosto. Fuente: CoinDesk

Ethereum Classic (ETC) parece no estar muy afectada por la serie de ataques, cotizando a US$ 6,60 en el momento de escribir la publicación. Esto representa una pérdida del 0,97% con respecto al día de ayer, pero menos de un 4% por debajo de su precio durante el segundo ataque.

De esta forma, Ethereum Classic se ha negociado entre 6 y 8 dólares durante casi todo el mes de agosto. Habría que esperar a ver cómo el equipo de esta criptomoneda soluciona lo que ocurre con las vulnerabilidades de seguridad de ETC.

De continuar estos sucesos, es probable que más exchanges tomen medidas como la de eliminar su oferta en estas plataformas.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.