Categorías: Noticias

Chainlink adquiere proyecto DeFi de la Universidad de Cornell

En los últimos tres meses, los focos del cripto mercado han estado puestos sobre los proyectos de finanzas descentralizadas. Luego de que los mismos multiplicasen varias veces su valor en estas últimas semanas. Y entre estos proyectos DeFi, Chainlink destaca por sobre los demás. Siendo el más valioso, conocido y utilizado de todos. Por ello, es importante saber que Chainlink adquiere un proyecto DeFi de la Universidad de Cornell para fortalecer su plataforma.

El alza de las DeFi en el cripto mercado

Incluso para un mercado acostumbrado a las alzas sorprendentes, el auge de las DeFi en los últimos tres meses ha sido un verdadero acontecimiento. Y es que, aunque las finanzas descentralizadas venían siendo una promesa desde hace varios años. No es sino hasta ahora que todo su potencial parece haberse desatado, triplicándose la capitalización de mercado de los proyectos DeFi.

Gracias a esto, proyectos como Chainlink o 0x, con años de existencia y trabajo por la promoción de las DeFi, han pasado a primer plano. Consiguiendo la atención mediática, y más importante todavía, las inversiones de miles de personas en todo el mundo que creen que este tipo de financiamiento descentralizados es el futuro de la economía.

Chainlink adquiere proyecto DeFi de la Universidad de Cornell en medio del auge de las DeFi. Fuente: CoinDesk

Lo que, no obstante, también ha revivido temores dentro de la cripto comunidad. Especialmente por parte de aquellos que vivieron el auge de las Initial Coin Offerings en el año 2017. Cuando lo que prometía ser un nuevo mecanismo para financiar la creación de empresas basadas en criptomonedas. Terminó siendo un fracaso que llevó a muchas personas a perder todo su dinero en ICO’s fraudulentas.

La compra de Chainlink a Cornell

Por ello, es normal que la principal Blockchain DeFi en la actualidad, Chainlink, busque todas las herramientas a su disposición para fortalecer su infraestructura. Con el objetivo de evitar que su proyecto termine sufriendo el mismo destino que muchas de las ICO’s más prometedoras. Las cuales acabaron fracasando por falta de recursos técnicos a su disposición.

Así, en el día de hoy ha trascendido que Chainlink decidió comprar DECO, un proyecto de la Universidad de Cornell basado en la tecnología Blockchain, con el que se mejora sustancialmente la privacidad en los «oráculos» de Chainlink. Los cuales constituyen el nexo entre el mundo de las DeFi y los mercados financieros tradicionales.

Esta compra se habría realizado por un monto desconocido. Y llega en un momento en el que Chainlink se encuentra redactando una segunda versión de su propio white paper. Con actualizaciones que permitan a la cadena de bloques asumir su nueva posición como uno de los proyectos más importantes del cripto mundo. Mostrando con la adquisición de DECO su disposición a aprovechar este auge en las DeFi para consolidar su posición en el largo plazo.

Entradas recientes

3 métricas claves indican que Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos históricos muy pronto

Bitcoin ha vuelto a repuntar con fuerza, y antes de ello, ya 3 métricas clave anunciaban nuevos máximos históricos en…

7 horas

Ross William Ulbricht en la Conferencia Bitcoin 2021

Fundador de Silk Road, Ross William Ulbricht, habló públicamente por primera vez desde 2013, en la Conferencia Bitcoin 2021 ¡Te…

11 horas

¡Polkadot (DOT) en Coinbase Pro!

Es oficial, Polkadot (DOT) se lista en Coinbase Pro. Las operaciones comerciales comenzarán el miércoles 16 de junio ¡Te contamos!

17 horas

El precio del Bitcoin superó los USD 40.000 y Telsa asoma la posibilidad de volver a aceptar BTC como medio de pago

Una nueva semana empieza y el criptomercado tilda de verde. El precio del Bitcoin superó los 40K. Y, el resto…

17 horas

¿Es posible matar a Bitcoin?

Según el cripto influencer Anthony Pompliano, no es posible matar a Bitcoin debido a los millones de personas que creen…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.