Mercado Forex

CEO de Ripple pronostica una mayor caída del dólar

Las empresas han tenido que tantear el terreno de los mercados y las finanzas globales. Esto con más cuidado que en el pasado a causa de la pandemia. Y en el caso de Estados Unidos, su economía ha sido claramente azotada por el COVID-19. Por ello, el CEO de Ripple pronostica una mayor caída del dólar y un futuro beneficio para las criptomonedas.

Pues, a causa de la pandemia y la crisis mundial, las empresas ya han perdido demasiado capital y deben preguntarse cómo proceder correctamente, aseveró el director ejecutivo de Ripple Labs, Brad Garlinghouse. 

De esta manera, los temores sobre el futuro de la divisa americana se han acrecentado. Pues todos coinciden en que este desempeño negativo podría ser el verdadero futuro del dólar.

CEO de Ripple no tiene dudas sobre el futuro negativo del dólar

Así aseveró en un tweet del 28 de agosto. Ya que para el CEO de Ripple Labs las acciones y decisiones a tomar de parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos son una señal más que clara para sustentar este pronóstico.

«La pandemia está tirando tantos libros de jugadas por la ventana», postuló en un tweet del 28 de agosto. «La acción de ayer va en contra de décadas de precedentes», dijo, luego de que el director de la Reserva Federal, Jerome Powell, explicara que el banco central de EE.UU. buscará mantener la inflación en un 2%, en promedio.

El índice del dólar bajó por última vez un 0,7% a 92.287, también a causa de las declaraciones de la Reserva Federal. Además, sus cotizaciones fueron negativas frente a una canasta de monedas. Este comportamiento da bases al pronóstico de una mayor caída del dólar.

«Las señales apuntan a una mayor degradación del dólar en el corto plazo (lo que conducirá a una mayor diversificación de activos que sin duda será bueno para las criptomonedas)», agregó Garlinghouse en su pronóstico de una mayor caída del dólar.

Garlinghouse, CEO de Ripple pronostica una mayor caída del dólar, situación que podría ser positiva para las criptomonedas, y en especial para el Bitcoin. Fuente: Investing

El Bitcoin es el futuro de la economía mundial

A su vez, Garlinghouse aseguró que este desempeño negativo del dólar y su futura desvalorización es positivo para las criptomonedas, y más en específico, para el Bitcoin.

Incluso, ya está comenzando a verse este comportamiento en el mercado de las criptomonedas. Ya que, desde que la pandemia comenzó, el incremento de usuarios cripto ha tenido un crecimiento exponencial.

Por ello, Garlinghouse incluye a su pronóstico una mayor adopción de Bitcoin de parte de los usuarios e inversores, como una cobertura viable, señalada por varios participantes en la industria de la criptografía.

Cabe mencionar que analistas relevantes han hecho comparaciones entre el Bitcoin y el oro como activos de reserva de valores de cobertura, el cofundador del intercambio de cifrado de Gemini, Tyler Winklevoss, mencionó un posible escenario en el que Bitcoin alcanza los $ 500.000.

¿Podrá el Bitcoin tomar el lugar del dólar en el futuro de las finanzas globales?

Entradas recientes

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

23 segundos

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

5 horas

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

6 horas

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

2 días

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.