El prestador de servicios financieros japonés, SBI Holdings, recientemente anunció que ofrecerá criptoderivados como su nueva modalidad de servicio. En esta ocasión se trata de los derivados cripto a corto plazo. Los mismos operarán con los llamados contratos por diferencia o CFD por sus siglas en inglés.

El servicio se lanzará específicamente en la plataforma SBI FX TRADE e incluirá equivalentes de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP). Asimismo, se notificó que los mismos podrán emparejarse con monedas como el Dólar estadounidense (USD) y el Yen japonés (JPY).

Debe tenerse en consideración que esta prestadora de servicios financieros, pertenece a la corporación Holdings Group. En la misma, laboran más de 5 mil trabajadores y es uno de los principales centros de finanzas de la nación asiática.

Criptoderivados en la agenda de la gigante SBI Holdings

El anuncio oficial de la firma SBI Holdings, de que ofrecerá criptoderivados a corto plazo, se hizo público el pasado viernes. En tal sentido, explican que las tres mencionadas criptomonedas reflejadas, se equipararán al USD y al JPY, lo que significa que habrá 6 tipos diferentes de CDF.

La magnitud de las cifras para los pedidos disponibles en las operaciones, son uno de los temas más destacados del anuncio. Esto se debe a que, en cuanto al JPY, se podrán abrir operaciones desde 15 yenes hasta 500 Bitcoins. Esto en lo correspondiente a los pares JPY/BTC.

Por otra parte, SBI Holdings, aseguró que cuentan con una aplicación móvil, a través de la cual los inversores podrán acceder al sistema. Por medio de la misma, se podrá gozar del servicio 24/7.

De esta manera, la gigante japonesa SBI Holdings ofrecerá todas las ventajas a los usuarios para que estén al tanto de sus inversiones en criptoderivados. Otra importante característica es que existe un servicio de apalancamiento en el que las personas podrán quitar prestado a la plataforma.

La gigante japonesa SBI Holdings anunció el pasado viernes que ofrecerá a sus usuarios servicios de criptoderivados a corto plazo. Fuente: MarketExclusive
La gigante japonesa SBI Holdings anunció el pasado viernes que ofrecerá a sus usuarios servicios de criptoderivados a corto plazo. Fuente: MarketExclusive

Entre sospechas y miradas de recelo

Aunque SBI Holdings pertenece a un conglomerado de alta presencia en las finanzas internacionales, no deja de estar bajo la lupa de reguladores. Debe tenerse en cuenta que la controversia es una cualidad casi natural de las finanzas.

En tal sentido, uno de los más importantes reguladores del Reino Unido, la FCA o Autoridad de Conducta Financiera, ha lanzado advertencias. El ente aseguró que este tipo de servicios serían prohibidos cuando se tratara de los comerciantes minoristas.

Las razones para la prohibición de los criptoderivados como los que ofrecerá SBI Holdings, fueron expresadas el año pasado por la FCA. Los calificó como “productos financieros inadecuados para los inversores minoristas”.

A juicio de la FCA, los inversores minoristas no están en condiciones de evaluar “de una manera confiable” el valor y los riesgos de estos servicios. Pese a ellos SBI Holdings aseguró que no se limitaría en su prestación de servicios, tanto a operadores expertos como a principiantes.

Datos a tener en consideración

  • SBI Holdings ofrecerá la posibilidad de equiparar los criptoderivados BTC, ETC y XRP con USD y JPY.
  • Con estos equipamientos, la plataforma abre un total de 6 tipos de CDF.
  • La aplicación que pone a disposición la plataforma, ofrece la opción de apalancamiento para que los usuarios puedan solicitar préstamos.
  • Los CDF con contratos a corto plazo, los cuales pagan la diferencia de precio entre las operaciones de apertura y cierre.
  • La FCA considera prohibir las operaciones con criptoderivados para los inversores minoristas, al considerarlas poco transparentes y riesgosas.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Sbigroup.co.io, fca.org.uk, y CoinDesk.com.

Deja un comentario