Noticias

Volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin

Cuando se habla de Bitcoin, normalmente la primera palabra que viene a nuestra mente es “volatilidad“. Y es que, en sus once años de vida, BTC se ha labrado una fama como el activo financiero más volátil del mundo. Sin embargo, en los últimos tres meses otra criptomoneda ha mostrado una volatilidad incluso superior a la de BTC. Por ello hoy hablaremos sobre como la volatilidad en Ethereum supera a la de Bitcoin.

Volatilidad en el cripto mundo

La volatilidad en el cripto mercado es un asunto bien conocido por todos dentro y fuera de la cripto comunidad. Y es que, las alzas agudas y los desplomes repentinos ya son una parte fundamental de la dinámica de precios en criptomonedas como Bitcoin. Lo que ha alejado a muchos inversionistas de las monedas virtuales, por considerarlas activos financieros muy poco estables.

Esta volatilidad no es casualidad. Pues, la misma se debe esencialmente al tamaño del mercado de Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum. Las cuales, a pesar de tener una capitalización de mercado de varios cientos de millones de dólares. No son los suficientemente grandes, y su riqueza está demasiado concentrada en algunos grandes inversionistas conocidos como “ballenas“.

Por esta razón, cuando algunas de estas ballenas realizan un movimiento, ya sea vendiendo o comprando criptomonedas. El impacto en el precio no se hace esperar. Siendo capaces unos pocos usuarios de iniciar o detener un rally alcista. Llevando a los niveles de volatilidad que todos conocemos en las principales criptomonedas.

Ethereum supera a Bitcoin

A pesar de que los cambios bruscos en sus precios es una característica de todas las criptomonedas. Hasta los momentos, el rey de la volatilidad era el Bitcoin. La primera criptomoneda del mundo, y también la que, con sus cambios bruscos en la cotización, dio al cripto mercado la fama de inestabilidad que actualmente posee.

Sin embargo, las cosas podrían estar empezando a cambiar. Pues, la medición de volatilidad en el precio de Ethereum y Bitcoin, calculada por Skew a partir del mercado de opciones de ambas criptomonedas. Ha mostrado que durante los últimos dos meses Ethereum ha sobrepasado los niveles de volatilidad comparado con Bitcoin en un 29%. Mientras que hace dos meses Bitcoin superaba a ETH por un 2,4%.

Volatilidad en Ethereum supera a la Bitcoin. Fuente: Skew

Este cambio en la volatilidad de ambas criptomonedas, se debería al importante auge vivido por las finanzas descentralizadas (DeFi) durante las últimas semanas. Lo que ha llevado a que miles de millones de dólares sean vertidos en este sector. Siendo Ethereum, la principal Blockchain para la creación de smart contracts, uno de los mayores beneficiarios.

Por lo tanto, sería lógico que frente a esta entrada de capitales a ETH, y el consecuente aumento en su precio, los inversionistas planeen realizar movimientos con la criptomoneda en los próximos meses. Siendo normal que la volatilidad de la criptomoneda se vea incrementada, hasta el punto de sobrepasar a la de Bitcoin.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

1 hora

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

5 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

7 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

8 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.