La Gráfica del Día

Aave tiene fuerte alza gracias al excesivo optimismo por las DeFi

Aave y su Token Lend es uno de los primeros protocolos de DeFi en el espacio Crypto. Ahora Impulsado por nuevas funciones y una próxima actualización por venir, Aave tiene una fuerte alza en el mercado de las DeFi.

Los mercados financieros descentralizados continúan creciendo. Y el aumento del interés de parte de los nuevos usuarios crypto que han llegado con la cuarentena, ha ocasionado que el crecimiento exponencial de lo mismo se proyecte aún más.

Y el token de Aave, Lend, no se ha quedado atrás. Pues DeFi Aave tiene una fuerte alza. Así ha aumentado más del 170% en lo que va de mes. Y al momento de la redacción se ubica en la posición 2 en los principales DeFi Tokens por capitalización de mercado.

Aave tiene fuerte alza en el mercado de las DeFi

Este proyecto fue fundado en el año 2017. Y lo interesante de Aave es que es impulsado por un algoritmo que define las tasas de interés. Esto de acuerdo a la dinámica del mercado, sin intervención humana en el proceso.

Debido a esto, se ha ganado la confianza de sus usuarios, teniendo una capitalización de mercado de 946 millones de dólares. Un impresionante avance desde los 80 millones de dólares que tenía el 20 de mayo. De esta manera, el precio del Token, Lend de Aave ha subido más del 3.900% en lo que va de año. Así, se observa que Aave tiene una fuerte alza.

Aave tiene fuerte alza en su Token Lend, a causa del excesivo entusiasmo en el sector DeFi. Fuente: CoinMarketCap

Esto está sucediendo, puesto que el sector de las DeFi en varios meses viene subiendo su valor de manera exponencial, y esto ha llamado el interés de los usuarios para invertir sus portafolios, considerando esta alza como una oportunidad, más que una burbuja económica.

Aunado a esto, DeFi Pulse asegura que esta alza en la capitalización del mercado de Aave, está impulsada por el anuncio de finales de julio del lanzamiento de la red de prueba del protocolo ‘Aavenomics’.

Además, por el lanzamiento más reciente de las funciones de delegación de crédito en la plataforma del Token Lend. Permitiendo que Aave tenga una fuerte alza.

El excesivo optimismo del sector DeFi

Este optimismo está permitiendo que los proyectos más fuertes del sector DeFi tengan estos comportamientos de alza. Puesto que, en medio de la pandemia generada por el Coronavirus, ha logrado triplicar su capitalización en tan solo tres meses.

El argumento de este optimismo que ha permitido un crecimiento del sector DeFi, que con anterioridad no había presenciado un desempeño de esta manera, se basa en que en las ventajas que ofrece DeFi en comparación con el mundo de las finanzas tradicionales, son mayor y más beneficiosas en muchos aspectos.

“Puedes pedir prestado, prestar, puedes devolver el préstamo, lo que quieras. Todo en segundos, lo que es imposible en un sistema tradicional”, comentó Justin Sun en el marco de la Indonesia Blockchain Week 2020.

¿Este crecimiento del sector DeFi es algo en lo se puede confiar o será una burbuja en los mercados?

Etiquetas: AaveDeFiLENDTokens

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

56 mins

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

1 hora

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

12 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

14 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.