Categorías: Expertos

Tokens apalancados: Evita riesgos con 4 consejos de Binance

Los tokens apalancados (Leveraged Tokens, en inglés), son muy usados en el trading, pero los mismos contienen ciertos riesgos que usted debe evitar. En su blog, la firma Binance publicó 4 recomendaciones a seguir para no sufrir pérdidas que pueda lamentar.

Debe tenerse en consideración que los tokens apalancados y los LT de Binance, tienen importantes diferencias. La más resaltante, es que el apalancamiento de estos es variable, a diferencia de los primeros que son constantes.

En palabras sencillas, explica el post, el token 3x BTC up, por ejemplo, significa que su valor es tres veces mayor que el de Bitcoin. Cuando existen pérdidas, es cuando se complica para los inversores. Por ello, se deben seguir las recomendaciones para evitar riesgos con los tokens apalancados.

Evita sumergirte en grandes riesgos con los tokens apalancados

Antes de pasar a analizar las 4 recomendaciones de Binance para evitar los riesgos con los tokens apalancados, es importante ver la alternativa a estos. Como se mencionó arriba, los LT de Binance (BLVT) tienen la gran ventaja de que su apalancamiento es variable y oscila entre 1.3x y 3x, lo que permite un mayor margen de maniobra.

Esto no quiere decir que los tokens apalancados tradicionales, se deben dejar de usar por el hecho de que sean riesgosos. Al contrario, un manejo adecuado puede significar muchas ganancias para una inversión.

Por otra parte, si no se toman precauciones, las consecuencias pueden ser lamentables. La exchange Binance asegura que, aunque existen muchas medidas que se pueden tomar para evitar los riesgos con los tokens apalancados, existen 4 que son fundamentales.

¿Mantener los LT a largo plazo?

Dada la apariencia de amplificar la inversión, los tokens apalancados parecen una muy buena inversión a largo plazo. No obstante, Binance considera que no es una buena idea.

Esto depende de si el token adelantado corresponde a una criptomoneda volátil o no volátil. En el primer caso, los repentinos cambios pueden dañar una inversión a largo plazo y causar pérdidas para la inversión.

“El rendimiento a largo plazo de los tokens apalancados es imprescindible debido a cómo funciona de manera diferente el efecto compuesto”, explica el post. Esto aplica igualmente para los tokens de Binance, los cuales ellos mismos no recomiendan mantenerlos por períodos prolongados.

Cuidado con las consecuencias de la volatilidad

La segunda de las recomendaciones de Binance para evitar los riesgos a la hora de usar los tokens adelantados, es no ignorar la volatilidad, algo que suele suceder con mucha frecuencia.

Es cierto que en períodos de rallys de las monedas subyacentes de los tokens apalancados, las ganancias suelen ser fabulosas y esto es parte de la naturaleza de los mismos. No obstante, cuando se producen quiebres en las tendencias, aparecen las pérdidas acumuladas.

Por tal razón, Binance advierte que antes de invertir en los LT, es importante mantener un ojo encima del estado de la volatilidad.

Conocer el reequilibrio regular de los tokens apalancados, puede ayudar a evitar grandes riesgos a la hora de invertir. Fuente: Binance.com

El impacto del reequilibrio regular

Una vez más, relacionado con la volatilidad, el reequilibrio regular debe ser manejado con sumo cuidado. Resulta que cuando la criptomoneda subyacente a la que está anclado el token, presenta volatilidad, el token la sigue.

En otras palabras, se reequilibra. Esto resulta en que si una inversión dura más de un día en medio de una situación volátil, el reequilibrio puede afectar la inversión original, enfrentando el inversor grandes posibilidades de pérdidas.

En este sentido, evitar riesgos con los tokens apalancados se puede resumir en estar atentos con la volatilidad. Ya que esta guarda relación con prácticamente todos los riesgos que Binance aconseja evitar.

Nunca dejes correr a los perdedores

De acuerdo a Binance, se trata de uno de los errores “clásicos” relacionado con los tokens apalancados y explica que una de las maneras de evitar estos riesgos, es no apostar a los perdedores esperando una “corrección del mercado”.

De acuerdo al post, se trata de una falla muy común en los traders novatos, quienes se aferran a los perdedores a la espera de que el mercado cambie en su favor.

Es importante resaltar que los tokens apalancados, son fáciles de usar y, con un buen manejo, puede sacárseles mucho provecho. Pero eso no elimina las posibilidades de pasar un mal rato si se ignoran las recomendaciones de expertos en el área.

Finalmente, debemos aclarar que este artículo de CriptoTendencia, no tiene ningún fin comercial o de asesoramiento para invertir. Se trata exclusivamente de material informativo.

Datos a tener en consideración

  • Los tokens apalancados o LT, son muy fáciles de usar en el trading, además pueden reportar importantes ganancias.
  • Por otra parte, un manejo descuidado de los tokens apalancados, puede traer riesgos que se pueden evitar siguiendo las recomendaciones de Binance.
  • Lo LT tienen un valor equivalente en una moneda digital, cuando esta sube o baja, el token apalancado suele reaccionar y equilibrarse con la misma tendencia.
  • Binance tiene su propio LT, el BLVT, el cual tiene un amplio espectro para su uso en el trading.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Sitio oficial de Binance.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

9 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

9 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

9 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

13 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.