El autor de “Padre Rico, Padre Pobre” adquiere Bitcoin (BTC) para protegerse del desastre que se aproxima. Y, como bien sabemos, no es la única celebridad en adquirir Bitcoin, y tampoco será el último.

Bitcoin gana una vez más

Durante los últimos meses hemos visto como casi todas las semanas alguien decide unirse por primera vez al cripto mercado, apostando por Bitcoin. En este sentido, Robert Kiyosaki, autor del famoso libro “Padre Rico, Padre Pobre”, aseguró haber adquirido Bitcoin (BTC) como refugio.

Kiyosaki escribió en Twitter que no teníamos el tiempo necesario para pensar detenidamente en invertir en refugios seguros. Asimismo, sentenció que “la gran crisis bancaria se acerca rápidamente“.

Pero esto no acaba aquí. Kiyosaki explicó en Twitter que Warren Buffett se había deshecho de sus acciones en Bancos, razón suficiente para generar una alarma.

“¿La Reserva Federal y el Tesoro se harán cargo del sistema bancario?… No es el momento de ‘Pensar en ello’. ¿Cuánto oro, plata, Bitcoin tienes?”, escribió.

Él no ha sido el único, y probablemente tampoco será el último, que expresa advertencias sobre el futuro de la economía mundial. De hecho, durante este mes los datos parecen asegurar que la FED continúa interviniendo los mercados tradicionales.

¿Quién será el próximo que informe que adquiere Bitcoin como refugio?

Ex trabajador de Uber pudo haber pagado $ 100.000 en Bitcoin para esconder un hack

Entre las noticias más polémicas del día de hoy se encuentra esta, y es que, Joseph Sullivan, antiguo Jefe de Seguridad de Uber, ha sido acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por haber tratado de encubrir un hackeo en 2016 mediante un pago de $ 100 mil dólares en BTC.

Sin lugar a duda, el hack fue bastante relevante, dado que los hackers pudieron haber obtenido los números de licencia de conducir de aproximadamente 600.000 conductores de Uber, así como información privada de 57 millones de usuarios.

Sin embargo un portavoz de Sullivan le comunicó a CoinTelegraph que “los cargos contra el señor Sullivan, que es un respetado experto en ciberseguridad y ex fiscal federal adjunto, no tienen ningún mérito”.

Informe revela que Tether facilita la fuga de capitales de China

El día de ayer fue publicado un informe por la firma de análisis Blockchain, Chainalysis, que encontró un uso excesivo de Tether en la región de Asia oriental.

En este sentido, la investigación encontró que Asia oriental abarca el 31% de todas las criptomonedas negociadas en los últimos 12 meses. De hecho, las direcciones en esta sede han recibido $ 107 mil millones en criptomonedas en este tiempo, lo cual es un 77% más que Europa Occidental, la segunda región con mayor recepción.

No obstante, las stablecoins juegan un papel preponderante, específicamente Tether, dejando atrás a Bitcoin. De hecho, representa el 93% de todo el valor de las stablecoins transferidas en la región.

Por lo que, Philip Bonello, director de investigación, señaló que el uso extraordinario de stablecoins en la región se debe a que representan un acceso “a los dólares de Estados Unidos para la nómina transfronteriza, las remesas y la fuga de capitales de las monedas locales”. 

IRS se mantiene firma en su cripto tarea

Esta semana el IRS publicó los borradores de los que serían sus formularios de impuestos sobre la renta para 2020. Esto es particularmente interesante porque se incluye lo siguiente:

¿En algún momento durante 2020, recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en alguna moneda virtual?“.

Sin duda alguna, el organismo recaudador de impuestos de Estados Unidos se ha tomado muy en serio su trabajo para controlar las criptomonedas, incluyendo Bitcoin.

En pocas líneas…

  • Después del anuncio de la integración de Tether a la red, el precio de OMG se disparó un 91%.
  • Dave Portnoy se arrepiente de haberse unido al cripto mundo y a Bitcoin. De hecho, asegura ya no tener BTC luego de perder $ 25k.
  • Konstantin Ignatov, hermano de Ruja Ignatova, fugitiva de OneCoin, accedió a testificar en contra de su hermana como parte de un acuerdo con los demandantes, informó Finance Magnates.

Deja un comentario