Categorías: La Gráfica del Día

El mercado de las criptomonedas se tiñe de rojo

El mercado cripto ha estado acontecido en las últimas semanas y el Bitcoin también. Así el día viernes se tiñó de rojo a causa de una caída crítica. Siendo un gran desplome en las cifras de capitalización en el criptomercado la causa de esto.

El día viernes, las predicciones de los analistas se cumplieron. Pues algunos consideraban que la fuerte corrección que se estaba realizando en el cripto mercado, era un presagio del inicio de una gran caída en el ecosistema.

Esta caída, en conjunto con otros factores densos, ha causado un desplome en las cifras de capitalización del mercado de las criptomonedas.

El desplome de la capitalización de las criptomonedas

Al momento de la redacción del artículo el desplome en las cifras de la capitalización del mercado continúa siendo tangible, y uno de los más fuertes existentes a la fecha con una pérdida de 13 mil millones en las últimas 24 horas.

Hubo un desplome en las cifras de capitalización del mercado de las criptomonedas este viernes. Algunos analistas consideran que esto es debido a los rendimientos del Bitcoin. Fuentes: CoinMarketCap

Algunos analistas consideran que este desplome es a causa de tres motivos que han acechado al mercado de las criptomonedas.

Estos motivos son: una gran resistencia en las cotizaciones de las diferentes criptomonedas, altas tasas de financiación y una corrida alcista sobrecalentada, enfocada a una corrección del mercado.

Estas condiciones han brindado este desplome en las cifras de capitalización del mercado de las criptomonedas. Una fuerte corrección en tan sólo una sesión.

Y aunque los analistas consideraban que este retroceso podría ser saludable para la mejoría de las altcoins. Un desplome tan drástico no era lo esperado para esta supuesta mejoría.

La caída del Bitcoin a los $ 11.000

Tras el pico alcista de Bitcoin por encima de los $ 12.000, el mercado crypto comenzó a actuar con positivismo. Sin embargo, rápidamente la realidad se asentó y provocando una corrección, capaz de eliminar todas esas ganancias.

Pues el BTC cayó nuevamente a los $ 11.400, rechazando el techo de los $ 12.468. Bajando alrededor de un 8%, lo que provocó mayores pérdidas en el mercado de las altcoins.

Como se ha visto en los ciclos de precios de Bitcoin anteriores, el activo digital generalmente experimenta un rápido aumento acompañado de una fuerte corrección.

En resumen, podemos decir que la fuerte baja del Bitcoin arrastró a las altcoins, tiñendo de rojo al mercado de las criptomonedas en la sesión de hoy.

¿Consideras que este desplome realmente brindará un retroceso saludable a las criptomonedas más relevantes?

Entradas recientes

Mercado Libre invierte USD 7,8 millones en Bitcoin

Mercado Libre informó a la SEC su cripto inversión en Bitcoin por el valor de USD 7,8 millones durante el…

1 hora

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

2 horas

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

3 horas

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

5 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.