Criptomonedas

¿Por qué Solana es la criptomoneda de moda?

Si de algo no hay escasez últimamente en el cripto mundo es de proyectos prometedores. Y es que, parece que cada día que pasa una nueva plataforma basada en tecnología Blockchain nace, con el objetivo de romper con todos los paradigmas creados hasta el momento. Siendo Solana uno de estos proyectos que parece apuntar a convertirse en un pilar del cripto mundo. Por lo que hoy te explicamos por qué Solana es la criptomoneda de moda.

Escalabilidad en las criptomonedas

Para entender a Solana, en primer lugar debemos comprender las razones que llevaron a su aparición. Pues, este proyecto tiene como objetivo solucionar de forma definitiva uno de los mayores problemas del cripto mundo: la escalabilidad en las principales Blockchains de criptomonedas.

Y es que, hasta los momentos, esta ha sido la principal traba para conseguir la masificación en el uso de las criptomonedas. Ya que, mientras las operaciones con monedas virtuales tomen hasta treinta minutos en ser ejecutadas. Las mismas no podrán servir como un medio de pago eficiente en nuestras comprar diarias, cuando necesitamos que las transacciones se ejecuten de forma inmediata o en pocos segundos.

Por ello, Solana se propone brindar una solución definitiva al problema de la escalabilidad. Reuniendo en una empresa con base en San Francisco, a un equipo de especialistas con experiencia en compañías tecnológicas de primer nivel. Para la construcción de un nuevo código basado en tecnología Blockchain que permita la ejecución de transacciones utilizando su criptomoneda nativa en cuestión de segundos.

Los logros de Solana

De esta forma, desde su nacimiento a finales de 2017, Solana ha logrado construir una de las cadenas de bloques más avanzadas de la actualidad. Alcanzando la cifra de hasta 60.000 transacciones por segundo según sus creadores, con comisiones tan bajas como de 0,000001 centavos de dólar por operación. Convirtiéndose por tanto en una de las Blockchains más escalables del mundo.

Su precio es una de las razones por las que Solana es la criptomoneda de moda. Fuente: CoinMarketCap

Esto lo han logrado gracias a su innovador mecanismo Proof of History (PoH) para la validación de transacciones, diseñado por los propios desarrolladores de Solana. Con el cual los nodos de la red que validan las transacciones no deben esperar a que cada una de ellas sea validada antes de avanzar a la siguiente. Lo que incrementa la velocidad en las operaciones en la Blockchain de Solana.

Estas ventajas técnicas ya están empezando a ser notadas dentro del cripto mundo, pues desde su precio fijado para la venta inicial privada de Solana en 0,04 centavos de dólares, la criptomoneda ya ha alcanzado una cotización de 3,06 dólares. Con un aumento sustancial desde el 6 de julio cuando se ubicaba en 0,77 centavos de dólar.

Esto representa un retorno sobre la inversión inicial de los primeros compradores de Solana del 1.289,16%. Siendo una de las criptomonedas con mejor desempeño en todo el mercado, gracias a las capacidades técnicas del proyecto. Con las cuales Solana podría hacerse un lugar entre las principales monedas virtuales del mundo.

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

12 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

14 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

22 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

22 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.