Noticias

Flixxo: Plataforma de Streaming que te ofrece recompensas por uso

Ha nacido en la cripto industria una plataforma de streaming, la cual podría destronar a Netflix, y se llama Flixxo. Además, como si fuera poco, te ofrece recompensas en Flixx, su criptomoneda nativa. ¡No lo podrás creer!

Flixxo: El nacimiento de un nuevo concepto

Como la mayoría de las innovaciones, Flixxo nació de la inquietud y de observar las necesidades de las personas, sobre todo los más jóvenes.

La forma de consumir contenido ha variado mucho con los años, incluso, diversos estudios en la actualidad han encontrado que consumimos contenido a una velocidad nunca vista antes.

“Hoy veo gente mirando series de Netflix en un viaje en subte y sé que esa serie se pensó para ver en una TV grande, tirado en un sillón. Algo no encaja”, le señaló Adrián Garelik, CEO de Flixxo, a los medios de comunicación.

¿Qué es?

En palabras simples, “Flixxo es una plataforma de distribución de video descentralizada basada en la tecnología Blockchain“, explica su página web.

Asimismo, un detalle muy interesante es que se trata de un desarrollo de origen argentino.

“Empezamos por casa, Argentina, con contenidos orientados a un público de habla hispana y producciones originales que pretenden llegar a un target segmentado -de 14 a 24 años, extendiéndose hasta los 34-, usuarios en su mayoría nativos digitales, acostumbrados al consumo móvil, a las redes sociales”, señaló un comunicado en Medium.

En este sentido, Flixxo nace como una alternativa a lo que se vive hoy en día en la industria del entretenimiento: la centralización. De acuerdo con su equipo, dicha centralización afecta la producción, distribución, compensación y monetización de contenidos.

Por lo que, “más allá de una plataforma de streaming, estamos armando una economía colaborativa”, señaló el CEO en una entrevista con los medios.

Por consiguiente, Flixxo funciona como un intercambio de persona a persona, no existe un servidor central. Y en esta plataforma, el token Flixx cumple un papel muy importante.

Acceso gratuito y recompensas

Todos podemos acceder a la plataforma dado que es gratuita, es decir, Flixxo propone olvidarse de las suscripciones fijas. Asimismo, la plataforma le ofrece recompensas a los usuarios en el token Flixx por pasar ciertos “desafíos” y generar interacciones en la red.

De esta manera, el compromiso de los usuarios es recompensado con el token de la plataforma. Ahora la pregunta es, ¿qué se hace con esos tokens? ¿son todas ganancias?

La plataforma, como mencionamos anteriormente, propone una interacción entre el consumidor y el creador de contenido. Por lo tanto, el token Flixx se intercambia entre ambos.

Así que, sí, la plataforma es gratuita porque no debes de cancelar una suscripción todos los meses. Sin embargo, para poder consumir contenidos si deberás de depositar Flixx por cada uno de los videos que desee ver. Es decir que, las recompensas que gana por participar las puede utilizar para seguir consumiendo contenidos.

Ahora, un dato importantes es que, en caso de que le sobren Flixx luego de consumir su contenido, los puede retirar de la plataforma y adquirir otros activos como Bitcoin, pesos argentinos o dólares.

¿Qué puedes encontrar?

La plataforma cuenta con una diversidad importante de géneros y, un dato muy importante, es que se encuentran bajo un formato de microseries, con episodios de una duración entre 5 a 12 minutos.

Por los momentos, puedes encontrar contenido de productores como Macaco Films y UN3. Asimismo, cargan contenidos propios como “Alejo y Valentina“, una serie que se transmitió entre 2004 y 2007 en MTV.

Token

Actualmente Flixx tiene una valoración de $ 0,0172 USD, de acuerdo con CoinMarketCap. Asimismo, tiene una capitalización de mercado de $ 1 millón de dólares. Además, Flixx es un token ERC-20.

Entradas recientes

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

2 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

9 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

9 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

11 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.