Inversiones

¿Está comenzando una fuerte corrección del mercado crypto?

Tras el escape alcista de Bitcoin por encima de los $ 12.100, el mercado crypto comenzó a saltar con positivismo. Sin embargo, rápidamente los osos aparecieron y provocaron una corrección, capaz de eliminar todas esas ganancias. Esto tiene una razón, y la explicamos a continuación. 

Bitcoin peligra por el fortalecimiento del dólar

Históricamente, la correlación del Bitcoin con el dólar estadounidense ha sido baja. Pero desde el desplome de los mercados ocurrido el pasado mes de marzo, esto ha venido cambiando

Al mismo tiempo, la correlación del Bitcoin con el precio del oro también ha venido aumentando, moviéndose los 2 en el mismo sentido. Esto demuestra el interés de los inversores por resguardar su dinero en activos alternativos. 

La caída que estamos presenciando en el mercado crypto también está sucediendo con el precio de la plata y el oro, y esto es debido a la momentánea fortaleza del dólar estadounidense. 

Esta repentina fortaleza del dólar aún no ha generado demasiados cambios, su tendencia sigue teniendo una fuerte inclinación bajista.

Sin embargo, no hay que descartar aún que sea el inicio de una importante recuperación. De momento, al analizar de forma técnica, no hay confirmaciones de que esto pueda suceder. 

La razón fundamental de que la moneda fiat más poderosa del mundo esté incrementando su precio, es la reciente decisión de la FED. Anunciaron que no planean implementar controles controvertidos sobre la curva de rendimiento de los bonos.

A pesar de que efectivamente es una buena noticia, aún es poco probable que se mantenga un repunte sostenido del dólar. Con las tasas de interés manteniéndose en niveles mínimos, con el fin de estimular la economía, la Reserva Federal de los Estados Unidos se verá obligado a tomar medidas radicales. 

Gráficos de precios del Bitcoin vs Dólar (color negro), Oro vs Dólar (color azul) e índice del Dólar (color naranja)  Fuente: TradingView.

Corrección de Bitcoin arrastra el mercado crypto a la baja

Es más que sabido la fuerte influencia del precio del BTC sobre los demás participantes del ecosistema, así que realicemos un análisis de ella para obtener una visión panorámica de lo que está sucediendo, y hacia dónde se puede dirigir. 

En el marco temporal semanal observamos un fuerte impulso alcista, aún en proceso, y que se vio obstaculizado por una zona de oferta aledaña a los $ 12.000. 

Hoy observamos como una pequeña vela bajista semanal se comienza a desarrollar. Y a pesar de que podría estar dando comienzo a una importante corrección, aún deberíamos verla cerrar con esta intención el día domingo. En este momento, un retroceso es totalmente saludable.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA móviles de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y un poco alejadas del precio actual, indicándonos que el impulso está en desarrollo.

Estos promedios puede que funcionen como soportes dinámicos, si el precio intenta retroceder. De momento, aún no hay demasiadas confirmaciones de que esto pueda suceder pronto, por lo que sigue siendo más probable una continuación alcista hacia la zona de máximos dejada en 2019. 

Gráfico semanal del precio del Bitcoin. Mercado crypto intenta iniciar corrección. Fuente: TradingView.

Tendencia a corto plazo

Desde el gráfico diario podemos identificar rápidamente esta tendencia, utilizando las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días. Actualmente se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos, lo que afirma que la caída aún no ha afectado demasiado. 

La SMA de 200 días también es alcista en estos momentos, apoyando la gran recuperación del precio desde los mínimos alcanzados en marzo. 

El soporte inmediato observado en el marco temporal diario se encuentra en $ 11.760, y mientras no sea quebrado, la tendencia alcista a corto plazo continúa intacta. 

Análisis técnico del gráfico Bitcoin vs Tether. Fuente: TradingView.

¿Qué opinas? ¿Está el mercado crypto iniciando una fuerte corrección, o por el contrario ya está terminando de corregir? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

15 mins

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

3 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

4 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

10 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.