Criptomonedas

El optimismo de Justin Sun con la tecnología DeFi

Mucho se ha dicho sobre el crecimiento de las finanzas descentralizadas, y de sus posibles implicaciones a largo plazo. Sin embargo, una de las figuras que más apuesta por las DeFi dentro del criptomundo es Justin Sun, CEO de TRON. He aquí sus razones.

En el marco de la Indonesia Blockchain Week 2020, Justin Sun afirmó que cree firmemente en el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi). También se mantiene optimista con respecto a los préstamos “peer-to-peer”con criptomonedas.

Como ya hemos mencionado en publicaciones anteriores, los préstamos financieros descentralizados permiten a los usuarios prestar sus criptoactivos a cambio de obtener devoluciones con intereses. La naturaleza de los activos criptográficos permite que cualquier persona preste sus activos en diferentes plataformas a un costo mínimo.

Ahora las personas pueden hacer negocios con otras contrapartes solo confiando en la masa, y en la plataforma de contratos inteligentes.

Justin Sun, CEO de TRON

Papel de los prestamistas descentralizados o plataformas descentralizadas según Justin Sun

Durante su intervención en el segundo día de este evento, Sun fue bastante optimista sobre las DeFi y los prestamistas descentralizados. Para él, este sistema ofrece algunas soluciones interesantes, que resumió en dos cosas.

Él explicó que la primera es que “el mundo de las finanzas tradicionales está altamente regulado, por lo que básicamente cualquier tipo de proceso es extremadamente doloroso. Además, no están disponibles 24/7”.

Justin Sun se mantiene extremadamente optimista con el futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los préstamos de criptomonedas, según su intervención en la Indonesia Blockchain Week 2020.

En cambio, si vas a una plataforma DeFi puedes tener acceso a los préstamos 24/7 y no está regulado, por lo que puedes obtener lo que quieras. “Puedes pedir prestado, prestar, puedes devolver el préstamo, lo que quieras. Todo en segundos, lo que es imposible en un sistema tradicional”, comentó.

Seguidamente, la segunda razón para mantenerse optimista con respecto a este mercado es que “la regulación limita a todos los servicios financieros mediante las fronteras de los países”. En palabras de Sun “Con este sistema de préstamos con criptomonedas es la primera vez que el mundo está unido, operando en una misma plataforma”.

A esto agregó que, con el desarrollo de este sector, las personas finalmente pueden superar el problema de no tener un estándar universal al cual apegarse al momento de buscar o dar préstamos.

Tal como ves, estas son las razones por las que Sun considera que el volumen de las DeFi en las plataformas blockchain aumentará astronómicamente a corto plazo.

¿Estás de acuerdo con sus afirmaciones? Cuéntanos en los comentarios.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

2 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

23 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.