La Gráfica del Día

El índice NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico

El índice bursátil más relevante para las empresas de tecnologías del mundo, el NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico. Este ha sido un efecto constante en las bolsas e índices bursátiles del mundo, desde que se desató la pandemia.

La gráfica del día se enfoca en explicar este máximo del índice NASDAQ-100. A causa de lo verdaderamente relevante que son estos datos para los inversores y el entendimiento de la bolsa.

Su relevancia a nivel tecnológico es importante también. Pues, actualmente las compañías del Nasdaq cubren todo el espectro de la economía de los Estados Unidos.

Desde empresas industriales hasta transportes, con una fuerte representación del mundo informático y tecnología de la información.

Muchas compañías norteamericanas bien conocidas eligen Nasdaq, entre ellas: Adobe Systems, Amazon, Microsoft, Cisco, Dell Computer Corporation, Intel Corporation y Yahoo.

Se negocian máximos históricos en el índice NASDAQ-100

El índice NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico. Al momento de la redacción en índice de NASDAQ-100 era negociado en 11.269,75. Algunos analistas consideran posible una proyección de un alza hasta los 11.510,50 unidades.

NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico en las cotizaciones. Fuente: Bloomberg

De esta manera, teniendo en cuenta que el precio está en máximos, y que además la incertidumbre está creciendo cada vez más en el mercado.

Se ha generado la duda de que esto genere una resistencia. Una que requerirá de mucha fuerza en las operaciones para que el índice NASDAQ-100 alcance un máximo histórico y continúe en alza.

Aunado a esto, en la sesión asiática y europea no hubo tanto movimiento en las operaciones. Generando dudas entre los inversores bursátiles.

El fuerte incremento de las tecnologías en la pandemia

La pandemia ha sido un golpe duro para cada región del mundo. Las economías mundiales se han visto afectadas en gran medida, por igual, y los gastos del consumidor han disminuido en mayor medida.

Sin embargo para el sector tecnológico y de las empresas creadores de softwares de las grandes potencias mundiales, la pandemia ha sido una fuente de oportunidades que ni sus mejores analistas lograron vislumbrar.

Las cifras bursátiles de las empresas tecnológicas han conquistado nuevos máximos históricos a lo largo de estos meses de pandemia. Ya que, gracias al coronavirus y la implementación del aislamiento social, los consumidores han apostado más en invertir en tecnología.

Por su parte los inversores y empresas han concentrado sus finanzas en apoyar a este sector. Puesto que la sensación de incertidumbre parece no oscurecer tanto el futuro de los índices de estas empresas.

El indice NASDAQ-100 alcanza un máximo histórico. Y esto es sólo una prueba de lo mucho que el sector de la tecnología ha logrado en la pandemia.

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

9 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

12 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

24 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

24 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.