Noticias

Brave lanza THEMIS con su nueva actualización

Uno de los proyectos más exitosos del cripto mundo es Brave Browser. El navegador nacido para transformar el modelo de negocios de la navegación en Internet. Protegiendo la privacidad de sus usuarios, al tiempo que genera ingresos con su propia criptomoneda, Basic Attention Token (BAT). Sin embargo, esto no es suficiente para Brave, empresa que ahora lanza THEMIS con su nueva actualización, un mecanismo para mejorar aún más la privacidad de sus usuarios.

El trabajo de Brave Browser

Uno de los mayores problemas en Internet es el de proteger nuestra privacidad. Pues, prácticamente todas las páginas web por las que navegamos y todo el software que utilizamos, está constantemente guardando nuestros datos. Con el objetivo de utilizarlos para generar ganancias, normalmente a través de publicidad ultra personalizada a partir de nuestros gustos personales y comportamiento en línea.

Esto, por supuesto, significa que estamos frente a un dilema: utilizamos internet y todas las ventajas de que nos provee, o protegemos nuestra información personal frente a empresas y otros actores que intentan obtenerlos para lucrar con ellos. Un problema sin aparente salida hasta la llegada de Brave Browser al mercado.

Y es que, desde su nacimiento, Brave Browser ha intentado proteger la privacidad de sus usuarios en internet. Alejándose del modelo seguido por navegadores como Edge y Google Chrome. Para crear un sistema en el que la empresa no almacena absolutamente ningún dato de quienes utilizan el navegador. Por el contrario, toda la información de navegación queda guardada únicamente en el disco duro del usuario de Brave.

Por si esto fuera poco, además Brave propone a sus usuarios la opción de no ver ninguna publicidad durante su navegación. O, si así lo prefieren, ver ciertas campañas publicitarias recibiendo a cambio de su tiempo una recompensa en BAT. Compartiendo, en términos prácticos, las ganancias de Brave por publicidad.

Una paso más allá: THEMIS

Sin embargo, y a pesar de haber creado uno de los modelos de negocios basados en Internet más novedosos de la actualidad. Brave Browser seguiría intentando mejorar su software. En esta ocasión con el lanzamiento de THEMIS. Una herramienta con la que Brave intenta descentralizar su funcionamiento, proporcionando una mayor transparencia y auditabilidad en el manejo de los datos de los usuarios.

El funcionamiento de THEMIS es bastante sencillo. Brave enviará y actualizará constantemente un catálogo de todas las campañas de publicidad activas en la plataforma en el momento. Este catálogo se coordinará de forma local con el historial de búsquedas del usuario para mostrarle solo la publicidad que sea relevante para él. Recibiendo además el usuario un incentivo en BAT por cada clic que haga en la publicidad que se le muestra.

Todo este proceso se realizará de forma local dentro del propio navegador. Sin que ningún dato personal del usuario abandone en ningún momento su computadora, y por tanto sin que Brave pueda conocer la identidad o los gustos de cada persona. A través de un proceso que, por si fuera poco, al estar basado en tecnología Blockchain es completamente auditable por usuarios y empresas.

De esta forma, Brave Browser mantiene los altos estándares de seguridad a los que nos tiene acostumbrados. Tal como lo hemos mencionado en otras ocasiones hablando de nuestra experiencia probando Brave. Consolidando con THEMIS su posición como el navegador más avanzado del planeta.

Ahora que Brave lanza THEMIS, ¿qué opina de estos cambios? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Etiquetas: BATBlockchainBrave

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

1 hora

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

2 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

13 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

15 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.