Según un post publicado en el blog del portal Bitcoin.com, para gozar de la nueva actualización de Bitcoin Cash, es necesario implementar un nuevo nodo. La nueva versión de la red Blockchain de esta criptomoneda, está planteada para el 15 de noviembre de este año.
De este modo, antes de la fecha mencionada, los usuarios, mineros individuales o instituciones que usan esta moneda digital, deberán instalar el Nodo BCHN. De esta manera, esta criptomoneda acapara la atención de la comunidad.
Es importante tener en cuenta que, para el momento de redacción, la mayoría de los pools de minería ya están dando la opción del BCHN. Otro aspecto que se debe resaltar es que esto no ha estado fuera de controversias, debido a que Bitcoin Cash es una divisa muy polémica.
Bitcoin Cash, a poco de cumplirse su actualización programada, se mantiene como un foco de polémica. Como se sabe, esta criptomoneda es un fork de Bitcoin. Aunque existen otros forks, como Litecoin, esta genera polémica porque se atribuye el puesto de la original.
Por supuesto, esto no es motivo de simpatía para los usuarios de Bitcoin. Todo ello ha rodeado a Bitcoin Cash de un entorno tormentoso el cual, con la nueva actualización, está tomando un nuevo impulso.
Bitcoin Cash nació en 2017, según los creadores por la necesidad de evolución y superación de los problemas de la versión original. Asimismo, acusaban a la primera de haber desvirtuado su propósito original, por lo que esta nueva moneda nacía para retomar el proyecto.
Actualmente, es una de las principales monedas digitales, ocupando el puesto número 6 en capitalización de mercado del ranking de CoinMarketCap. Al momento de redactar, el precio de Bitcoin Cash es de $ 294,55 y su capitalización de mercado es de $ 5.447.644.974.
A diferencia de Ethereum 2.0, la actualización de Bitcoin Cash, no será un cambio radical en la forma de minar. Se mantendrá el protocolo Proof-of-Work (PoW), y los cambios se operarán en la Blockchain.
Según explica el equipo ABC, las nuevas reglas de la actualización han generado desconfianza en algunos usuarios. De acuerdo con el mencionado post, esta regla permitirá redirigir el 8% de las recompensas “al desarrollo de la infraestructura de Bitcoin Cash”.
Otro aspecto digno de mención, es que el nuevo nodo BCHN, será implementado de manera inmediata por la red. Por esta razón, se recomienda a los usuarios que lo instalen a la brevedad.
Otro tanto que se debe contar sobre Bitcoin Cash, más allá de su anunciada actualización, es que no solo cuenta con amigos. Muchas personas influyentes le tienen poco aprecio a este fork.
Uno de ellos es el reconocido inversor y promotor de las criptomonedas, Max Keiser, quien en su cuenta Twitter se refirió a Bitcoin Cash de manera despectiva como una “basura que se está hundiendo”.
“BCH jamás funcionaría. Desde su primer día, fue un desastre y nació muerta. ¿Por qué unos lunáticos continúan aferrados a una basura que se hunde?, es algo tan desconcertante como los más locos aun que apoyan BSV”, tuiteó el analista.
La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:
1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: bitcoinabc.org, Bitcoin.com y news.bitcoin.com.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aumentó la magnitud de su ataque contra el exchange de…
El precio de la crypto meme inspirada en Gary Gensler, Presidente de la SEC, se disparó en medio de las…
Según la directiva del Museo Metropolitano de Arte (MET) se llegó a un acuerdo para devolver las donaciones recibidas del…
La SEC presenta demanda contra Coinbase, como resultado de ello, las acciones se desploman un 20%. Luis Vuitton lanzará nueva…
¿Qué representa el actual aumento de las apuestas por los derivados de staking líquido en las finanzas descentralizadas (LSDfi) en…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.