Criptomonedas

Chainlink: ¿El próximo Bitcoin?

La criptomoneda de Chainlink, ha tenido un gran desempeño durante los últimos meses, lo que ha permitido que mucho la denominen como “el próximo Bitcoin”. Para tener una idea de la magnitud del crecimiento de Link, basta comparar su precio desde mayo hasta el presente.

El precio de Link, para quinto mes del año, era de $ 0.5 USD. En un plazo de menos de 4 meses, el valor de cada unidad de esta moneda digital, es de $ 16,47 USD. Asimismo, en el ranking de CoinMarketCap, se ubica en el puesto número 5 en capitalización de mercado.

Se trata de un nivel de crecimiento que ninguna criptomoneda tiene en estos momentos. El furor sobre todo lo relacionado a Chainlink, está llevando a muchos analistas a considerarla el próximo Bitcoin.

El salto de Link hacia las nubes

La moneda digital de Chainlink, apareció en el año 2017. Desde ese entonces y hasta hace un trimestre, su valor osciló entre $0.5 y $1. En este momento, por su parte, el valor de la misma ha subido en más de 1.600%. Se trata de un récord difícil de alcanzar incluso por Bitcoin.

Debe tenerse en consideración que Link es el token de la plataforma Chainlink, la cual se encarga de operar con todos los contratos inteligentes de la red Blockchain de Ethereum.

Desde el mes de junio, Coinbase anunció que incorporaba a Chainlink en sus servicios. Esta noticia provocó un incremento de 400% en el valor de la moneda. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable.

En este momento, la capitalización de mercado de Chainlink que, según algunos analistas, será el próximo Bitcoin, supera a muchas otras monedas digitales de gran calibre. Algunas de ellas son, Bitcoin Cash, Litecoin o Cardano.

La evolución positiva de Chainlink en el ámbito de las criptomonedas, ha permitido que muchas personas la califiquen como “el próximo Bitcoin”. Fuente: Glassnode

¿Podría se Chainlink el próximo Bitcoin?

De ser una Altcoin más como muchas otras, Link han pasado a ejercer un nuevo papel en el sentimiento de la comunidad cripto. Al mismo tiempo, su presencia en las redes sociales se ha incrementado de manera importante.

No obstante, se debe tener siempre en consideración que muchos proyectos de criptomonedas, son mejores que Bitcoin y tienen mejor rendimiento. Pese a ello la popularidad de los mismos frente a la criptomoneda reina, es el factor determinante.

El hecho de que Bitcoin sea la moneda digital pionera de todo el ecosistema, hace cuesta arriba que cualquier otro proyecto pueda ser calificado como el próximo sustituto o rival serio de Bitcoin.

La criptomoneda reina, por su parte, ha tenido un importante aumento de su precio, el cual, al momento de cerrar el artículo, es de $ 12.000 por moneda. Una de las razones para este aumento, podrían ser las políticas económicas fracasadas de algunas potencias frente a la crisis.

Otro de los factores relacionados con el éxito de Bitcoin en las últimas semanas, es la compra masiva que realizan los inversores institucionales de Wall Street. Según medios como Forbes, el Bitcoin estaría siendo comprado en masa, por profesionales de las bolsas de EEUU.

Aunque el arranque de Chainlink no se debe subestimar ni infravalorar, para que se convierta en el próximo Bitcoin, deberá pasar mucho tiempo.

Datos a tener en consideración

  • Al momento de redactar, el precio de Link es de $ 16,47 dólares estadounidenses.
  • La capitalización de mercado de Chainlink, de acuerdo a CoinMarketCap, es de $ 5.764.408.642.
  • Desde mayo hasta el presente, Link ha crecido en más de 1.600% en su valor.
  • El punto más alto de Link en su precio, fue alcanzado el pasado 15 de agosto, cuando alcanzó $ 19.13 USD.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Glassnode.com y CoinTelegraph.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

11 mins

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

2 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

3 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

5 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.