A pesar de que los ojos del cripto mundo han estado puestos en los últimos días sobre los movimientos en el precio de Bitcoin. Lo cierto es que la primera criptomoneda del mundo, no es la única que está atravesando un momento estelar en su cotización. Así, el precio de la segunda criptomoneda por capitalización del mercado, Ethereum, está próximo a alcanzar los 500 dólares. Según lo indica la tendencia en el mercado de contratos futuros sobre ETH.

El ascenso del precio Ethereum

No todo en el cripto mercado se trata de Bitcoin. De hecho, uno de los mercados más vibrantes en la actualidad es el de Ethereum. Criptomoneda que ha vivido un verdadero auge en su precio durante los últimos meses, cuando el mismo se ha más que duplicado. Pasando de los 207,40 dólares en que cotizaba el 17 de junio de este año, a los 441 dólares por ETH en que se encuentra actualmente.

Precio de Ethereum próximo a alcanzar los 500 dólares. Fuentes: Coindesk
Precio de Ethereum próximo a alcanzar los 500 dólares. Fuentes: CoinDesk

Este incremento en la cotización de Ethereum se ha dado por dos razones. La primera de ellas, el lanzamiento de la nueva versión de la criptomoneda, ETH 2.0. La cual viene a mejorar las capacidades que ya ofrece ETH para la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Dando un gran paso adelante en la mejora de la escalabilidad en el cripto mundo.

Mientras que el segundo motivo que explica el rally alcista en el precio de Ethereum, es el aumento en la cotización de Bitcoin. Pues, al ser la moneda virtual más grande del mundo, con una cotización de mercado mayor que todas las demás criptomonedas combinadas. Los cambios en el precio de BTC suelen impactar a los demás criptoactivos. Creando una tendencia que es seguida por las demás monedas del mercado.

ETH a los 500 dólares

La combinación de estos dos factores explica la fuerza con la que ha aumentado el precio de Ethereum. Superando incluso las predicciónes más optimistas, para empezar a acercarse a su máximo histórico alcanzado en enero de 2018. Cuando la moneda creada por Vitalik Buterin logró superar los 1.200 dólares por ETH, antes de empezar una caída en su precio que lo llevó a ubicarse en torno a los 200 dólares durante los últimos años.

El mercado de futuros de Ethereum alcanza los 1.7 millardos de dólares. Fuente: Skew
El mercado de futuros de Ethereum alcanza los 1.7 millardos de dólares. Fuente: Skew

Al menos esto es lo que parece indicar la tendencia en el mercado de contratos futuros sobre Ethereum. El cual ha aumentado su capitalización en un 250% durante los últimos tres meses, alcanzando la cifra de 1,7 millardos de dólares, según Skew. Un monto superior al del mercado spot de la criptomoneda, mostrando una actitud optimista por parte de los inversionistas. Quienes estarían esperando un aumento en el precio de Ethereum.

De esta forma, se abre la posibilidad de que ETH pueda alcanzar en las semanas por venir los 500 dólares. Quebrando una nueva resistencia en medio de su mayor rally alcista de los últimos tiempos. Y consolidando además su posición como la segunda criptomoneda del mundo. Razón por la que este posible precio futuro de Ethereum se convierte en nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario