Noticias

China lanza expansión de las pruebas del Yuan digital

Muchos consideran que el futuro de la economía mundial yace en las criptomonedas. Esta posible realidad ha sido negada por muchos países con poder en el mundo, para China el panorama es diferente. Y como siempre ha apostado a este avance tecnológico, China lanza expansión de las pruebas del Yuan digital, su mayor avance en este sentido.

China es conocida por malear a su propio funcionamiento las diferentes nuevas tecnologías que surgen en el mundo. Pues, su manera de aplicar estas tecnologías en la sociedad es distinta a la manera occidental.

Y en el caso de las criptomonedas, el gigante asiático no quedó atrás en incursionar en su manera propia en el ecosistema cripto.

China y el Yuan digital

La incursión de China en el mundo de las criptomonedas es observada con desconfianza. Esto, a medida que las actualizaciones y avances por parte del país asiático son generadas.

Pues, aunque muchos analistas consideran positivo que China haya decidido investigar por su cuenta, para así crear su propia criptomoneda. Lo cierto es que la realidad es más complicada.

El Ministerio de Comercio del país dijo el viernes que la moneda digital, denominada DC / EP, se probaría en las principales ciudades de las regiones más desarrolladas. También se pretende que llegue a regiones más pobres, sólo si esa región logra cumplir con los requerimientos necesarios.

DC / EP significa Digital Currency/Electronic Payment. Y el gobierno chino tiene más de 5 años intentando lanzar de forma factible esta moneda digital a su economía. En busca de sustituir a la moneda física del país (el Renminbi) por esta nueva criptomoneda.

El Ministerio de Comercio chino agregó que el uso de esta tecnología innovadora, tiene como objetivo impulsar la economía de la nación. Así, China lanza el yuan digital.

La realidad de la supuesta criptomoneda china

Sin embargo, hay una verdad cruda oculta en esta noticia que parece positiva. Y se fundamenta en el funcionamiento del Yuan digital, pues promete ser una falsa criptomoneda.

Para entender el por qué de esta aseveración, hay que volver a lo básico de los conceptos del cripto mundo. Ya que, la idea revolucionaria que dio paso a los avances tecnológicos cripto fue la función de descentralización y que las criptomonedas no están reguladas por entidades financieras, ni gubernamentales.

Sin embargo, el Yuan digital no cumple con estos dos factores tan esenciales del cripto mundo. Pues, los miembros del bureau económico chino aseveran que el Yuan digital será controlado en su totalidad por el gobierno chino.

Cabe acotar, además, que en este caso será el Banco Popular de China quien también tenga el poder absoluto de crear o destruir a la supuesta criptomoneda china.

Pues el Banco Popular de China ha comenzado a trabajar en conjunto con varias empresas, propiedades de Tencent, para probar el Yuan digital en plataformas de supermercados. Para que se puedan realizar las compras de alimentos con esta cripto divisa, esto según informes de CoinDesk.

¿Consideras que el Yuan digital no debe llamarse criptomoneda?

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

21 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.