El precio de Ethereum vuelve a despertar, esta vez saltando aproximadamente un 17% al alza entre ayer y hoy. Comportamiento que estaremos analizando en el gráfico ETH vs. USDT.

Antes de comenzar con el análisis técnico de ETH, es pertinente acotar que siempre serán utilizadas 2 medias móviles para identificar la tendencia, una exponencial de 8 y una simple de 18.

Top 5 más grandes criptomonedas por capitalización de mercado
Top 5 más grandes criptomonedas por capitalización de mercado. Fuente: Crypto Online

Tendencia del precio de Ethereum a largo plazo

Para identificar esta tendencia basta con conocer el increíble rendimiento que ha arrojado Ethereum a lo largo de su historia, dando un retorno de inversión superior al 9.000%.

Sin embargo, para una mejor precisión, analizar el gráfico mensual ETH vs. USDT es una buena idea.

Desde este marco temporal podemos observar cómo durante los últimos años, esta tendencia alcista histórica se ha visto bastante tocada. Pero, si observamos el panorama entero, notamos cómo la caída vivida desde finales de 2017, no ha sido más que un gran retroceso antes del siguiente impulso, muy probablemente capaz de buscar un nuevo máximo histórico. 

Con el excelente despertar que estamos presenciando en el espacio crypto, parece que ya definitivamente se ha reanudado la gran tendencia alcista a largo plazo. 

En el caso de Ethereum, el fondo del retroceso parece haber sido tocado en 2019. Pues, posterior a ello, hemos visto mínimos cada vez más altos, demostrando imposibilidad de los osos para buscar soportes más bajos.

En el gráfico mensual, las medias móviles están cruzadas al alza, apoyando la visión de que a largo plazo se reanudó al alza. 

Tendencia de Ethereum a largo plazo. Fuente: TradingView.
Tendencia de Ethereum a largo plazo. Fuente: TradingView

Tendencia de ETH a mediano plazo

En el marco temporal semanal, las medias móviles también están cruzadas al alza. Actualmente, están bastante alejadas del precio, por lo que es probable que funcionan como soportes dinámicos si Ethereum (ETH) busca retroceder.

Actualmente, estamos observando un impulso en desarrollo. Y, a pesar de que pronto podría iniciar un retroceso antes de continuar la tendencia al alza, aún no hay ninguna señal de que esto pueda suceder pronto.

Tendencia del precio de Ethereum (ETH) a mediano plazo. Fuente: TradingView.
Tendencia del precio de Ethereum (ETH) a mediano plazo. Fuente: TradingView. 

Tendencia de ETH a corto plazo

Y antes de pasar a realizar la predicción de Ethereum, revisemos el gráfico diario ETH vs. USDT para identificar la tendencia para el futuro cercano. 

Desde este marco temporal también observamos a las medias móviles rápidas cruzadas al alza.

Antes del impulso alcista que inició ayer, estos promedios funcionaron como soportes dinámicos. 

Actualmente, el impulso está en curso. En los párrafos a continuación descubrimos hacia dónde podría llegar el precio antes de intentar retroceder.

Tendencia de ETH a corto plazo. Fuente: TradingView.
Tendencia de ETH a corto plazo. Fuente: TradingView. 

Pronóstico de Ethereum

Con todas las tendencias en manos de los toros, la mayor parte de las probabilidades están del lado alcista. Así que veamos cuáles son los objetivos a corto y mediano plazo.

Para identificar las resistencias cercanas, sin tomar en cuenta demasiado ruido, el gráfico semanal de Ethereum vs. Tether US es un buen lugar

Objetivos de predicción alcista para el corto-mediano plazo de Ethereum. Fuente: TradingView.
Objetivos de predicción alcista para el corto-mediano plazo de Ethereum. Fuente: TradingView. 

El obstáculo más cercano se encuentra en $ 487. Más arriba la siguiente zona de oferta está en $ 618. Seguidamente encontramos obstáculos en $ 793, $ 906, $ 1265 y $ 1423, siendo este último el máximo histórico actual.

Teniendo en cuenta que la tendencia a largo plazo parece haber sido reanudado al alza, es probable que ni siquiera el récord histórico sea un gran problema para los compradores. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario