Categorías: Comunicados de Prensa

Bitcoin no se inmutó por la caída de $ 1.500, sigue apuntando a 12k

Bitcoin (BTC) comienza su intento de romper la marca de los $ 12.000, a pesar de la rápida caída de precios en un 12.52% del domingo. Después de romper la fuerte resistencia en $ 10.000 el 27 de julio pasado, Bitcoin ha subido desde entonces a $ 12.000. El rey de las criptomonedas ronda los $ 11.800 actualmente, subiendo un 63% este año hasta la fecha.

Situación con Bitcoin (BTC)

Después de una consolidación, Bitcoin tuvo la tan esperada ruptura de $ 10.000, en medio de la noticia de la generosa propuesta de estímulo de $ 1 billón de Estados Unidos. Además, la empresa de inteligencia criptográfica, Intotheblock, reveló que el 91% de todos los hodlers de BTC se han beneficiado del aumento de precios.

BTC/USD apunta a una resistencia de $ 12.000 (gráfico diario). Fuente: PrimeBit WebTrader

Cinco días después, Bitcoin experimentó un golpe repentino, cayendo aproximadamente un 12,52% de precio en menos de una hora. Esa fue una diferencia de precio de alrededor de $ 1.500. El deslizamiento repentino ciertamente tomó a los operadores con la guardia baja, liquidando casi $ 1.4 mil millones en posiciones en los principales intercambios de cifrado.

BTC/USD cae un 12,52% en una hora (gráfico horario). Fuente: PrimeBit WebTrader

Análisis de la situación

La caída de precios del domingo pasado supuestamente fue causada por una ballena asiática, la cual obtuvo ganancias cuando el precio de Bitcoin alcanzó los $ 12.000. A continuación, se produjo un efecto ondulante que provocó una enorme caída de precios.

Los inversores de Bitcoin se apresuraron a sacudirse las malas noticias. Según lo informado por Glassnode, una firma de análisis de Blockchain, los intercambios de cifrado vieron 4.264 BTC retirados el domingo, eso es un fuerte impulso de los 436 BTC registrados un día antes. Los datos implican que los inversores confían en Bitcoin a largo plazo, ignorando el colapso.

El 5 de agosto, BTC/USD se recuperó rápidamente con una ganancia del 4,96%, borrando la caída anterior. Según los analistas, es probable que el precio de Bitcoin avance con los programas de bombeo de liquidez del gobierno y el banco central y, la guerra comercial entre Estados Unidos y China como principales catalizadores. Los técnicos del mercado ven señales alcistas para BTC/USD a medida que se mueve por encima de las líneas medias móviles simples de 50, 100 y 200 días.

Conozca a PrimeBit

¿Está interesado en negociar contratos sobre Bitcoin y otras criptomonedas importantes? PrimeBit le brinda fácil acceso a cripto contratos en activos populares como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Tether. Nuestros contratos no tienen vencimiento y puede operar con un apalancamiento de hasta 200x. No se requiere depósitos mínimos. Pruebe nuestra cuenta demo gratuita y totalmente funcional y opere sin ningún riesgo. ¡Cree su cuenta de operaciones PrimeBit hoy!

Entradas recientes

Mark Yusko cree que Bitcoin puede alcanzar los USD 250.000

Mark Yusko, de Morgan Creek, cree que Bitcoin tiene lo necesario para alcanzar los USD 250.000 en los próximos cinco…

10 horas

¿Por qué Binance no apoya a Shiba Inu?

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, explica en su cuenta de Twitter las razones por las que la…

10 horas

Ethereum salta por primera vez por encima de los 4K ¿Hacia dónde se dirige?

Ethereum continúa imparable y logró alcanzar los 4K. Si quieres saber hacia dónde se dirige esta criptomoneda, revisa este artículo.

12 horas

Binance lista el cripto rival de Dogecoin, pero el riesgo asociado es elevado

Binance ha incluido en la cripto exchange la criptomoneda Shiba Inu (SHIB), la cual se asemeja a Dogecoin. Pero advierte…

14 horas

Ethereum registró un nuevo máximo histórico ¡Por encima de los USD 4.200!

El precio de Ethereum registró un máximo histórico hoy tras rebosar los USD 4.000 por primera vez. Actualmente cotiza en…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.