El Tweet del Día

Binance empieza a reemplazar a la banca tradicional

A pesar de todo el avance del cripto mercado en los últimos años, la mayoría de los bancos tradicionales a nivel mundial no soportan criptomonedas. Lo que ha representado una barrera adicional para aquellos usuarios que quieran cambiar dinero fiat por criptoactivos. Sin embargo, desde el cripto mundo empiezan a surgir alternativas como el mercado P2P de Binance. Así, la exchange empieza a reemplazar a la banca tradicional como lo comenta Changpeng Zhao en el Tweet del día:

Binance y la banca tradicional

Durante mucho tiempo la única forma de participar en el sistema financiero internacional ha sido a través de la banca tradicional. Una situación que está empezando a cambiar gracias a las criptomonedas, y el desarrollo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Un sector que tiene el potencial de incluir a las grandes mayorías, sin acceso a las instituciones financieras tradicionales, en el mercado mundial.

Sin embargo, mientras esto no sea más que un objetivo a largo plazo, la mayoría de las personas sigue dependiendo de los bancos, incluso para participar en el cripto mercado. Pues, si los mismos no aceptan criptomonedas dentro de su plataforma, el intercambio de dinero fiat por monedas virtuales se vuelve más complicado.

Con el mercado P2P Binance empieza a reemplazar a la banca tradicional. Fuente: Binance

Siendo esta la motivación detrás de la creación del mercado P2P de Binance, en el cual los usuarios de la exchange pueden intercambiar y almacenar dinero fiat por criptomonedas de forma rápida y sencilla. Reemplazando la necesidad de depender de los bancos tradicionales para la adquisición y almacenamiento de criptoactivos, como lo menciona Changpeng Zhao a través de su cuenta de Twitter:

«¿Los bancos de tu país todavía no están en la escena #crypto? No hay problema, ve al P2P, transacciones aseguradas por #Binance con 0 fees«.

Así, Binance da un paso en el proceso de crear una alternativa sólida a la banca tradicional desde el cripto mundo. Ofreciendo desde ya la posibilidad de realizar operaciones con dinero fiat dentro de su plataforma. Simplificando para miles de personas la adquisición y venta de criptomonedas.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

43 mins

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

4 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

4 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

11 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.