Categorías: Noticias

Banco Central de Singapur respalda el Código de Práctica

El Banco Central de Singapur, respalda un nuevo Código de Práctica para las cripto empresas. De la misma manera, ACCESS dijo que la Autoridad Monetaria de Singapur, facilitó la iniciativa. Cuyo objetivo será ayudar al cumplimiento normativo y mejorar la conducta. Ahora bien, la Asociación de Bancos de Singapur (ABS) también ayudó con su desarrollo.

ACCESS anunció el lanzamiento el jueves del Código de Práctica

Conviene distinguir que el lanzamiento se realiza para facilitar la aplicación de la licencia de proveedor de servicios de pago. Esto en virtud de la Ley de Servicios de Pago de Singapur.

Con esta intención, el Código de Práctica proporciona una guía normativa sencilla para cubrir nuevos tipos de actividades de pagos digitales.

Además, señala a los proveedores de servicios de pago digital globales y locales, la dirección correcta para obtener sus licencias operativas.

De forma tal que, tiene como objetivo impulsar una economía digital más fuerte. Promoviendo la confianza en el uso de pagos electrónicos.

Acerca de ACCESS

La Asociación de Empresas y Startups de Criptomonedas, Singapur (ACCESS), es una organización sin fines de lucro para la industria de las criptomonedas y Blockchain en dicho país asiático.

Como dato importante, ACCESS ha aumentado su membresía de 7 empresas desde su creación en 2014, a más de 400 empresas en la actualidad.

¿Qué es el Código de Práctica?

El Código de Práctica, es un esfuerzo de colaboración inicial de la industria para desarrollar un conjunto de guías. Y así, ayudar a los jugadores de activos digitales, fortaleciendo el cumplimiento normativo y mejorando la conducta.

Para los actores de la industria, que buscan solicitar una licencia de servicio de pago, el Código de Práctica y la guía de prácticas proporcionan una pauta regulatoria para facilitar su solicitud de licencia.

De este modo, según la Ley de Servicios de Pago, que entró en vigor en enero de 2020, todos los proveedores de servicios en Singapur deben solicitar una licencia operativa.

Cabe destacar que, el Código de Práctica estandariza el enfoque para abordar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Y lo hace implementando las mejores prácticas de “conozca a su cliente” (KYC).

A este propósito, Anson Zeall, presidente de ACCESS, dijo:

“El Código de Práctica tiene como objetivo ser un estándar de la industria, para garantizar que las cripto empresas hayan implementado medidas suficientemente sólidas”.

Además agregó que: «El Código de Práctica, había estado en desarrollo durante dos años para garantizar que está en línea con el interés de nuestros miembros y el de los reguladores«.

No obstante, el Código se produce en medio de los esfuerzos por alinearse con la guía de junio de 2019, del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para los marcos de supervisión globales.

Planes del GAFI

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), cuyo consejo es escuchado por más de 200 países. Se reunirá en octubre, para discutir formas de crear un marco global más sólido para la regulación de las criptomonedas.

Como tal, la organización trabajará para desarrollar un marco internacional, para que las autoridades coordinen y compartan información sobre los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP).

La Ley de Servicios de Pago

Paralelamente, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) está actualizando su marco regulatorio para pagos digitales.

A partir del 28 de enero, las empresas tuvieron que registrarse en MAS, indicando que tienen su sede en Singapur y operan un negocio de DPT. Una vez que las empresas se hayan registrado, existe un período de derechos adquiridos de seis meses, durante el cual deben solicitar una licencia de institución de pago.

Al respecto Loo Siew Yee, director gerente adjunto de MAS indicó:

«La Ley de Servicios de Pago proporciona un marco regulatorio flexible y con visión de futuro para la industria de pagos».

Para finalizar, ACCESS expresó: “Se espera que el Código de Práctica evolucione con el tiempo”. ¿Será posible? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido, no sin antes obsequiarle esta frase de Charles Darwin: «No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco«.

Entradas recientes

Israel considera a Bitcoin como una moneda digital a efectos de impuestos

Según el sitio web de noticias israelí Globes. Israel puede clasificar a Bitcoin (BTC) como una moneda digital en lugar…

6 mins

Jack Dorsey: Las claves están en la Blockchain y Bitcoin

Jack Dorsey conversó respecto a cómo la Blockchain y Bitcoin están contribuyendo en sus planes para Blue Sky y Twitter.…

3 horas

Binance es bloqueado por reguladores rusos de telecomunicaciones

El día de ayer Binance anunció que reguladores rusos habrían incluido el dominio de la cripto exchange en la lista…

6 horas

Ecosistema DeFi de Tron se refuerza tras alianza con BitGo

Alianza estratégica con BitGo, busca fortalecer el ecosistema DeFi de TRON por medio de tokens como Wrapped Bitcoin y Wrapped…

9 horas

Mi relación amor-odio con Bitcoin y tips para principiantes

¿Principiante en el comercio de Bitcoin? Entonces este post es para ti, pues contiene algunos tips bastante útiles para ganar…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.