Luego de que la plataforma de Ethereum tuviera una saturación en las tarifas de transacción, la criptomoneda parece haberse estabilizado. Y es ahora el Hashrate tiene un aumento explosivo. Algunos analistas consideran que este evento puede potenciar a su vez el precio del Ether.
En medio de la pandemia, el interés por las criptomonedas ha incrementado de manera exponencial. Por ello, renovados eventos en las plataformas cripto han comenzado a verse.
Y en este caso, fue de nuevo la plataforma de Ethereum la que presenció un momento explosivo.
Los nuevos datos de Glassnode y Etherscan muestran que el Hashrate de Ethereum (ETH) ha subido a un máximo de 20 meses. Y esto ha llevado a algunos operadores optimistas a sugerir que el precio de Ether seguirá subiendo a nuevos máximos en 2020.
Es importante recordar que el Hashrate, o la tasa de hash, es uno de los datos más importantes a tener en cuenta al momento de operar en criptomonedas.
Pues el Hashrate es una competición. La cual liderarla puede suponer un ingreso verdaderamente significativo al día.
De esta manera, puede entenderse mejor por qué el explosivo aumento en el Hashrate de Ethereum parece estar fuertemente influenciado por el rápido crecimiento de usuarios.
Aunado a esto también se encuentra el crecimiento del sector de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y, el cual ronda los 201.000.000 GH / s, un nivel no visto desde 2018.
En las últimas semanas, la demanda de Ether ha aumentado notablemente y, desde mediados de junio, un número creciente de usuarios comenzó a utilizar plataformas DeFi, lo que provocó que la red Ethereum se saturará.
En consecuencia, se pudo observar que las tarifas de transacción se congestionaran por igual.
El aumento de la tasa de hash, el precio de Ether y el aumento de las tarifas indican que la actividad de los usuarios en la plataforma de Ethereum están aumentando.
De esta manera, estos datos muestran que los fundamentos de Ethereum se han fortalecido.
Esta competencia en la plataforma tiende a conducir a tarifas más altas. Especialmente cuando el interés está aumentando, lo que hace que aumenten los ingresos de los mineros.
Un aumento en los ingresos obligaría a más mineros a minar en Ethereum, lo que llevaría a un aumento en el hashrate. Y este evento, según algunos analistas, podría potenciar el precio del Ether.
En las últimas semanas, la locura en torno a Uniswap y los nuevos protocolos DeFi, como Yam Finance, llevaron las tarifas de Ethereum a superar a Bitcoin.
Así lo esclareció Cryptowat.ch, un proveedor de datos del mercado de criptos, propiedad de Kraken Exchange, a través de un tweet:
Algunos escépticos argumentan que las tarifas más altas en la red Ethereum afectan negativamente a los usuarios y complican la experiencia del usuario.
Sin embargo, la mayoría de los analistas sugieren que el aumento de las tarifas indica que la actividad del usuario en la red está aumentando y, como resultado, se observó este explosivo aumento de la tasa de hash.
Estos son signos saludables, y se espera que esto continúe brindando eventos de esta índole.
La Inteligencia Artificial (IA) orientada hacia la minería de Bitcoin fue la noticia más importante de esta semana en esta…
Las ballenas de Bitcoin parecen estar apuntando hacia una posible tendencia de acumulación de monedas. ¿Estamos ante el inicio de…
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.