Bitcoin es una opción a considerar y MicroStrategy, la mayor empresa de inteligencia de negocios del mundo, lo sabe. Y es que, el día de hoy, la empresa confirmó en un comunicado que habría adquirido 21.454 BTC por USD 250 millones.

Apuesta importante por Bitcoin

MicroStrategy, empresa que cotiza en la bolsa, adquirió el día de hoy 21.454 BTC en lo que se describe como una “estrategia de asignación de capital“.

Lo interesante de la noticia es que, resulta ser una estrategia empresarial, nueva seguida por una empresa que cotiza en la bolsa. Y, no solo eso, sino que además el monto por el que apuesta es significativo.

“Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptomoneda más ampliamente adoptada en el mundo, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo”, dijo Michael Saylor, CEO de MicroStrategy.

Asimismo, de acuerdo con el comunicado de prensa, Saylor agregó que la empresa reconoce a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo.

De hecho, como argumento, Saylor señaló que son su “aceptación global,  la vitalidad del ecosistema, el dominio de la red, la resiliencia arquitectónica, la utilidad técnica y el espíritu comunitario de Bitcoin” lo que hace de la criptomoneda una buena opción a largo plazo. 

Así es como la noticia ha generado una ola de emoción y positivismo en las redes sociales. De hecho, Changpeng Zhao, CEO de Binance, hizo notar cómo el dinero de Wall Street empieza a fluir en Bitcoin.

Sin lugar a duda, MicroStrategy marcó un hito importante el día de hoy en el cripto mercado y, específicamente, para Bitcoin. ¿Quién será el próximo?

Reporte: Nuevo robo de Bitcoin

El 9 de agosto se publicó un reporte investigativo en Medium bajo el seudónimo de ‘nusenu‘ donde se apunta que los hackers han ejercido una importante influencia sobre Tor, un navegador privado.

Lo importante es que han utilizado dicha influencia con el objetivo de secuestrar transacciones en criptomonedas, específicamente Bitcoin.

Esto ha sido posible gracias a una vulnerabilidad existente en la red del navegador enfocado en la privacidad a través de la cual un hacker podría estar controlando una porción importante de la capacidad de enrutamiento de Tor para intentar robar BTC.

¡Rescate de $ 300.000 en Bitcoin!

Michael Stay, Director de Tecnología de Pyrofex Corp, logró rescatar $ 300.000 que se encontraban en un archivo zip a nombre de un inversor anónimo ruso.

De acuerdo con lo que Stay comenta en YouTube, el inversor anónimo adquirió en 2016 una cantidad de BTCs por $ 10.000. Sin embargo, como suele suceder, una vez colocados los fondos parece haber perdido su contraseña.

Pero, contra todo pronóstico, parece que las habilidades de Stay fueron las necesarias para recuperar los fondos perdidos. Toda la operación tuvo un costo de $ 7.000 y el inversor dividió la recompensa y otorgó $ 100.000 a Stay.

En pocas líneas…

  • La Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein (FMA) parece estar impidiendo que Changpeng Zhao, CEO de Binance, se convierta en uno de los principales accionistas de un banco nacional en dificultades.
  • Bitcoin Cash (BCH) experimenta un aumento importante de precio a medida que el número de ballenas se reduce desde el 1 de agosto.
  • Richard Stallman relaciona a Bitcoin con China y, por consiguiente, plantea una alternativa llamada GNU Taler.
  • Yearn Finance (YFI) ha aumentado 50% en menos de 24 horas en lo que se podría llamar “Efecto Binance”.

Deja un comentario