Categorías: Noticias

Facebook Financial: Un nuevo enfoque para la tecnología digital

En esta oportunidad, Facebook nos brinda nuevas maneras de incursionar en este mundo de la tecnología digital. Y así, llega el proyecto Facebook Financial, de la mano de David Marcus, a cargo de esta nueva iniciativa.

Sin lugar a dudas, la interconexión entre la tecnología digital ha sido uno de los avances tecnológicos más importantes de la última década. Y expertos de Facebook han sido los encargados de orquestar tales logros.

Así, llega el proyecto Facebook Financial, que pretende extender aún más el catálogo de posibilidades que Facebook brinda a sus usuarios.

David Marcus a cargo de Facebook Financial

David Marcus, mejor conocido como el co-creador y miembro de la junta de Libra, un plan de criptomonedas iniciado por Facebook. Ahora será el cabecilla de este nuevo proyecto de Facebook: Facebook Financial.

Esta idea tiene como enfoque la ejecución de todos los planes de pagos de la empresa, incluido Facebook Pay. Esta es la función de pagos universales de la compañía que planea desplegar dentro de todas sus aplicaciones.

De esta manera, el nuevo proyecto Facebook Financial llega con el fin de conseguir que todas las aplicaciones y plataformas interconectadas de Facebook, funcionen como una misma plataforma de “market place”.

Este es el último paso en un esfuerzo de toda la empresa para acercar los productos y aplicaciones individuales de Facebook.

Parece ser lo correcto para organizar la estrategia empresarial en todo lo relacionado con los pagos”, explicó Marcus. Además, considera que, si los usuarios pueden realizar compras en Instagram, Messenger y WhatsApp, la publicidad de Facebook será más valiosa.

El futuro de Novi y la Libra de Facebook

Y, aunque el nuevo proyecto Facebook Financial promete apoderarse de toda la atención, Marcus continuará ejecutando Novi, antiguamente llamada Calibra.

La cual, es la división que está desarrollando una billetera digital que contendrá la criptomoneda Libra, tal como específico en su tweet.

Marcus se ha enfocado netamente en que el plan Libra despegue como una criptomoneda para pagos transfronterizos. Eso ha requerido negociaciones con las empresas financieras y la experiencia podría ayudar con otras iniciativas de pagos de Facebook.

Es útil tener experiencia específica en la regulación de servicios financieros. Para así desarrollar las cosas de la manera correcta desde el principio”, explicó Marcus, haciendo clara señal a la poca regulación de parte de las entidades financieras para estas plataformas.

Su claro enfoque con el proyecto libra, permite que su nuevo trabajo con el proyecto Facebook Financial se encamine de la mejor manera. Pues la meta es conseguir que la empresa trabaje como una plataforma transfronteriza.

Facebook es una de esas empresas que no teme crear tendencias, y así llega el nuevo proyecto Facebook Financial. Que es tan solo un abre bocas a todo el plan de nuevas tecnologías que Facebook tiene planificada para el futuro.

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

7 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

8 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

8 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

11 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.