El token de la firma Chainlink, Link, supera en magnitud de volumen de trading a Bitcoin en Binance. Este hecho se produjo durante las últimas 36 horas y la causa de esto se puede atribuir a la creciente popularidad de las aplicaciones de Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Debe tenerse en consideración que Binance Pro es la mayor firma de intercambio de criptomonedas de los Estados Unidos. Este último hecho es el que hace que la información cobre importancia debido a que, como se sabe, Bitcoin es la criptomoneda más popular de todo el ecosistema.

Otro dato importante es que la superación de Bitcoin, por parte del token Link, se da en un momento en que la criptomoneda reina ronda los $ 12.000 USD por unidad. Esto quiere decir, que la fuerza del token de Chainlink, se ha hecho notable en las últimas horas.

Con un 70% Link supera a Bitcoin

Durante las primeras 24 horas del arriba mencionado plazo de tiempo, el volumen de operaciones de Link en Binance Pro, fue de casi $160 millones de dólares. Por su parte, el de Bitcoin, fue de $96,48 millones. Es decir, esta diferencia representa un 70% en el margen en que Link supera a Bitcoin.

No obstante, esta diferencia palidece si se la compara con el monto del volumen global agregado de 24 horas. En este caso, el de Link es de $3,13 mil millones de dólares. Mientras el de Bitcoin es de $17,53 mil millones.

Aunque se pueda decir que, en volumen, las cifras de Link en Binance Pro, ha superado sobradamente a Bitcoin, esto no es una tendencia permanente. El comportamiento, la confianza y la usabilidad de Bitcoin, la convierten en una muralla casi imposible de superar.

Otro aspecto positivo para este token de Chainlink, es que su precio pasó de un monto bajo, a $13,67 por moneda. Con ello, Link alcanza un límite que para muchos proyectos actualmente es un sueño.

¿Qué es Link?

Como se dijo más arriba, Link es la moneda digital de la firma Chainlink. Actualmente, es token cuenta con una capitalización de mercado de $4.785.183.913.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, esta cifra de capitalización de mercado, hace que Link ocupe el lugar número 6 de todas las criptomonedas. Esto de acuerdo a CoinMarketCap.

El crecimiento de Link durante el último mes, ha sido de 120%. De hecho, el portal Forbes asegura que, mientras todos los ojos están puestos en Bitcoin, el token de Chainlink, crece porcentualmente más que cualquier otra moneda digital.

Link es un token basado en la red Blockchain de Ethereum e impulsa una plataforma descentralizada de contratos inteligentes a fuentes externas de datos. Como ya se adelantó más arriba, el repunte de Link podría estar relacionada al creciente interés sobre las DeFi.

El hecho de que Link supere a Bitcoin en volumen de transacciones en Binance, podría tener relación con el aumento de la popularidad de las DeFi.
El aumento de la popularidad de las DeFi, podría estar detrás de la superación histórica de Bitcoin por parte de Link en Binance.

Aumento de interés hacia las DeFi

El sistema de las Finanzas Descentralizadas, basadas en la Blockchain de Ethereum, es un fenómeno que está cobrando rápido impulso. En el mundo de las finanzas, las DeFi están ocupando un puesto protagónico. Y se cree que para finales de este año 2020, superarán el valor bloqueado total (TVL) de $5 mil millones de dólares.

Esta cifra cobra importancia si se le compara al monto de valor bloqueado con que iniciaron el año. Según datos de DeFi Pulse, hace apenas tres meses, el TVL de las DeFi, era de menos de $1.000 millones de USD y ahora casi alcanza los $5.000.

Debe destacarse que esta última cifra corresponde a la proyección de DeFi Pulse para enero de 2021. Es decir, antes de alcanzar el último trimestre del año, ya el monto de YVL proyectado, fue ampliamente superado.

¿Para qué sirven las DeFi?

Debe recordarse que las DeFi o Finanzas Descentralizadas, son espacios que sirven para prestar y recibir préstamos. Además, incluyen contratos inteligentes, protocolos y dApps diseñados en Blockchain.

Estos protocolos cumplen la función de los bancos en las finanzas tradicionales. La ventaja de los DeFi sobre las instituciones financieras tradicionales, es que son descentralizadas. En otras palabras, quiere decir que son abiertas a cualquier persona que tenga acceso a Internet.

Datos a tener en consideración

  • Link, el token de Chainlink, ha superado a Bitcoin en volumen de transacciones en la popular plataforma de trading Binance Pro.
  • Actualmente, el valor del token de Chainlink, es de $13,67.
  • En lo que va de año, el crecimiento de Link ha alcanzado un crecimiento de 120%.
  • La capitalización de mercado de Link, es de aproximadamente $5 mil millones de dólares.
  • El crecimiento de Link, podría estar directamente relacionado al aumento de la popularidad de las DeFi entre los inversores.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional del contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com, defipulse.com, Forbes.com.

Deja un comentario