Noticias Bitcoin

Bitcoin estará entre los servicios que ofrece el banco más grande de Corea

El más importante de los bancos de Corea del Sur anunció su intención de ofrecer servicios de custodia en Bitcoin para sus clientes. Se trata de KB Kookmin Bank (KB), quien se pasa al bando de la nueva forma de dinero.

De acuerdo a informaciones de la propia institución, expuestas en una publicación de Medium, la firma bancaria firmó un contrato con una empresa de Blockchain, Hashed y el exchange Cumberland Korea.

Con este nuevo acuerdo, la principal de las criptomonedas da un nuevo paso hacia su consolidación como un activo de uso seguro. Debe tenerse en consideración que, actualmente, decenas de inversores institucionales de Estados Unidos están comprando Bitcoin en grandes cantidades.

Banco estatal ofrece servicios de custodia en Bitcoin

Debe tenerse en consideración que esta institución financiera es propiedad del Estado de Corea. Asimismo, desde enero del presente año, el banco presentó una solicitud ante los entes correspondientes para operar en criptoactivos.

Bajo la marca Kbdac, la institución cubrirá un campo de más de 20 áreas relacionadas con las criptomonedas. Bitcoin estará entre estos servicios que ofrecerá el ya mencionado banco más grande de Corea del Sur.

Por otra parte, dentro de un comunicado publicado el pasado 7 de agosto, la institución asegura que no se limitarán al uso de criptomonedas. Explican que, además, evolucionarán hacia el ramo de bienes raíces y obras de arte. Todas ellas, se plantean emitirlas y comercializarlas por medio de la plataforma Blockchain.

Kookmin Bank, el más grande de los bancos de Corea del Sur, incluye a Bitcoin entre los servicios que prestará a sus usuarios.

Parte de una competencia

Este paso hacia la nueva tecnología dada por KB, se trata de una respuesta ante los planes de la competencia. El banco rival NH Bank, anunció que también ofrecería servicios de custodia en criptomonedas, estos se enfocarán a los servicios corporativos.

De esta manera, Bitcoin comienza a hacerse presente con firmeza entre la banca de Corea, estando entre los servicios de estas instituciones. Otro dato importante es que, algunas limitaciones que existían en torno al uso de las criptomonedas en esa nación asiática, están siendo reformadas.

De acuerdo a portales de noticias, Simon Kim, director ejecutivo de Hashed, la firma con la que se asoció KB, habría asegurado que se trata de una muestra de la transformación que se está operando en el mundo de las finanzas.

“La combinación de nuestro conocimiento en la industria Blockchain y la prestación de consultas técnicas y comerciales, inevitablemente abrirá nuevas puertas a los consumidores y al país para marcar el comienzo de la nueva era de la trasformación digital”, aseveró.

¿Un eco de Estados Unidos?

La decisión de este banco de Corea del Sur de incorporar a Bitcoin entre los servicios que ofrece a sus clientes, llega después del importante anunció en Estados Unidos acerca del papel de la banca en el mundo de las criptomonedas.

Debe recordarse que la Oficina del Contralor de Monedas dio luz verde a los bancos locales para operar con criptodivisas. Los bancos podrán almacenar y administrar criptomonedas a nombre de sus usuarios.

Como ya se mencionó, Seúl había prohibido las ICOs. No obstante, en marzo realizó una enmienda que levanta la medida de prohibición sobre estos productos digitales. Con ello, las criptomonedas fueron reconocidas oficialmente por el Estado como bienes de intercambio.

Datos a tener en consideración

  • KB es un banco de capital estatal y es el más grande dentro de Corea del Sur. Ahora, el mismo se adentra en la prestación de servicios con criptomonedas.
  • En marzo, el gobierno de Corea del Sur levantó la prohibición que pesaba contra la emisión de criptomonedas.
  • KB se asociará con una empresa de Blockchain y con un Exchange para llevar a cabo sus operaciones con Bitcoin y otras monedas digitales.
  • Con este acuerdo, las criptomonedas parecen dar otro paso importante hacia el camino de la plena masificación de su uso.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Medium.com.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

26 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

47 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.