Bitcoin (BTC) no se cansa de probar nuevos limites y sorprender al cripto mercado. El día de hoy BTC alcanzó los $ 12.046, logrando un nuevo máximo en el 2020. ¿Se logró mantener?

Bitcoin prueba nuevos máximos anuales

¿Se recuerdan cuando muchos creyeron que Bitcoin estaba muerto luego de su estrepitosa caída a mediados de marzo? Así que, casi desapercibido, el mercado de BTC ha estado acumulando fuerza para volver a hacer al cripto mercado interesante.

Hoy, luego de cuatro meses de un crecimiento casi constante, Bitcoin finalmente probó un máximo en el 2020 de $ 12.046. Sin embargo, recordemos que no es la primera vez que BTC se enfrenta al nivel clave de los $ 12.000.

Gráfico trimestral del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap
Gráfico trimestral del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinMarketCap

La primera vez Bitcoin se enfrentó a un importante rechazo que lo empujó a los $ 11.000. Y esta segunda vez no fue distinto. En cuestión de segundos Bitcoin cayó varios cientos de dólares.

En este momento, según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online, Bitcoin tiene una valoración de $ 11.808. Asimismo, tiene una capitalización de mercado de $ 218 mil millones de acuerdo con CoinMarketCap.

Y recuerden ese número, ya que la capitalización de mercado de Bitcoin, siendo superior a los $ 200 mil millones, ubica a la criptomoneda junto con nombres conocidos como Netflix y AT&T.

El dato anterior nos ofrece una perspectiva muy interesante dado que la capitalización de mercado se mide como la suma de todas las acciones o monedas multiplicado por el precio de mercado actual. Es decir, Bitcoin se ha puesto a la par de líderes importantes.

Nuevo anuncio televisivo de Grayscale, ¿Fanáticos de Bitcoin decepcionados?

El día de hoy, Grayscale Investment, el mayor proveedor mundial de instrumentos de inversión en criptomonedas, presentó a nivel nacional en Estados Unidos un anuncio sobre las monedas digitales. Sin embargo, el público no está contento.

El nuevo y polémico comercial fue publicado a través de la cuenta de Twitter oficial de Grayscale, donde escribieron: “Nuestro nuevo anuncio comercial se estrena HOY… Confía en nosotros: Sube el volumen!”.

Sin embargo, la cripto comunidad se quedó decepcionada luego que, durante más de dos tercios del clip de 30 segundos, no se menciona a Bitcoin ni a las criptomonedas.

De hecho, durante todo ese tiempo, el comercial repasa brevemente la historia del dinero como medio de intercambio, pasando del trueque hasta la “impresión de cantidades ilimitadas de dinero” que ocurre en la actualidad.

Y, de forma repentina, el anuncio concluye diciendo “y por eso es hora de las monedas digitales”. De hecho, el nombre de Bitcoin o Ethereum tan solo aparecen como parte del nombre de los fideicomisos de Grayscale.

Nada detendrá a Facebook de entrar a la FinTech

El día de hoy, David Marcus, Director de Novi Financial y co-creador de Libra, anunció a través de Twitter la formación del grupo Facebook Financial (F2).

Básicamente, el objetivo del grupo es integrar todos los servicios de pagos móviles (Facebook Pay, WhatsApp Pay y Novi) bajo un mismo grupo y nuevo liderazgo.

Este es un claro mensaje de que Facebook está decidida a comprometerse completamente con la industria de pagos.

La descentralización como vía de escape

A medida que las prohibiciones se hacen infinitas, las personas optan por la descentralización. Estados Unidos ha prohibido finalmente las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, ¿qué ocasionó? Un aumento en las descargas de Signal, una aplicación de mensajería privada, se dispararon en China de acuerdo con CNBC.

Es decir, la vida y los negocios continúan a pesar de las prohibiciones. Por lo que, los ciudadanos de China han recurrido a esta nueva aplicación con el objetivo de mantener la comunicación.

La pregunta es: ¿Cuánto tiempo tardará el gobierno chino en prohibir la aplicación de mensajería?

En pocas líneas…

  • Chainlink (LINK) alcanza su máximo histórico y supera en magnitud de volumen de trading a Bitcoin en Binance.
  • Las reservas de divisas en China han alcanzado un máximo de 4 meses, creciendo a un ritmo superior al previsto en julio.
  • Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, señaló en una entrevista que XRP sería una de las pocas criptos que logran sobrevivir en el largo plazo.

Deja un comentario