0x (ZRX) es un token que trabaja en la cadena de Ethereum, creado bajo el modelo estándar ERC20. Tiene como finalidad facilitar el uso del protocolo que lleva su mismo nombre, por lo que, en sí lo podemos catalogar como un ecosistema formado por 2 partes esenciales. 

Gracias a estos 2 componentes, sus desarrolladores lograron crear una poderosa red para intercambios descentralizados. 

La solución que ofrece este proyecto es la interoperabilidad entre aplicaciones descentralizadas, también conocidas como DApps, utilizando los contratos inteligentes de Ethereum. 

Con este sistema, las DApps pueden acceder a fondos de liquidez, o incluso crear uno propio, para cobrar tarifas por transacciones, mejorando la capacidad económica de estas, a la vez que aumentan su seguridad.

Luego de identificar la necesidad de intercambio de tokens, ante el inminente crecimiento de la tokenización de activos, los creadores de 0x dieron el paso en 2016 e iniciaron lo que hoy es uno de los más importantes exchanges descentralizados. 

El token 0x actualmente posee un volumen diario de $62.884.883, un precio de $0,4317 por unidad, y una capitalización de $308.273.550, que le hace poseer el puesto 42 en el ecosistema crypto. Con estos datos podemos estar seguros de que la adopción del proyecto ha venido en aumento, y con ello el éxito viene de la mano. 

Capitalización, precio en USD-BTC-ETH y volumen diario de 0x (ZRX). Fuente: CoinMarketCap
Capitalización, precio en USD-BTC-ETH y volumen diario de 0x (ZRX). Fuente: CoinMarketCap

¿Qué podemos esperar de su precio en el futuro cercano? Para descubrirlo, revisa el análisis que encuentras a continuación. 

Tendencia de 0x (ZRX)

Actualmente su precio está luchando con una fuerte resistencia en $0,43, una zona de oferta dejada con el último máximo de 2020. 

Como comenté, 0x es una de las pocas criptomonedas que no ha logrado despertar con mucho positivismo al alza en los últimos días.

Sin embargo, aún es bastante factible que lo logre hacer, y es posible que sea muy pronto. 

En el gráfico semanal observamos una clara tendencia alcista para el mediano plazo, producto de mínimos cada vez más altos. Esta tendencia es apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos. 

Durante los últimos casi 3 meses, el precio del token ZRX se ha mantenido encerrado en un fuerte lateral, con soporte en $0,30 aproximadamente, y resistencia en $0,43. 

Las probabilidades están a favor de un escape por la parte superior. De ocurrir, dejará el terreno despejado hasta los $0,8636, si solo tenemos en cuenta las barreras observadas en el gráfico semanal. 

Gráfico semanal 0x vs US dólar. Fuente: TradingView
Gráfico semanal 0x vs US dólar. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

Dentro de la consolidación también podemos observar tendencias internas, y actualmente la del corto plazo es alcista, rápidamente identificada con las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días cruzadas al alza. 

La SMA de 200 días también es alcista actualmente, apoyando la gran recuperación del precio, luego de la fuerte caída de los mercados ocurrida en marzo. 

Desde el marco temporal diario, la zona de oferta se extiende hasta casi los $0,50, por lo que un quiebre efectivo al alza parece necesitar atravesar toda esta área.

A corto plazo, las probabilidades están a favor del escenario alcista, producto de la continua sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos. 

Análisis técnico del precio de 0x, en el gráfico diario ZRX vs USD. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio de 0x, en el gráfico diario ZRX vs USD. Fuente: TradingView

¿Tú que piensas?, ¿estará 0x (ZRX) por despertar?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario