Categorías: Noticias

Stablecoin de Binance BUSD, podrá operar en bancos de Nueva York

La popular stablecoin de Binance, BUSD, ahora podrá operar en los bancos de Nueva York sin ninguna limitación. Se trata de uno de los pasos más importantes del ecosistema cripto previo a la masificación de las monedas digitales.

Según reportes del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), recogidos por CoinDesk, la stablecoin de Binance BUSD, tiene luz verde para operar en los entes financieros del área de Nueva York.

En otras palabras, los usuarios de instituciones bancarias, podrán hacer uso de BUSD en los bancos de Nueva York sin mayores restricciones. Se trata de una licencia para esta empresa cripto para operar de igual a igual con otras monedas fiat.

La stablecoin de Binance BUSD, se abre paso

Respecto a esta información, el CO de Binance, Samuel Lim, aseguró que “si mañana JP Morgan decidiera usar BUSD, ellos podrían hacer lo de manera inmediata”.

Asimismo, se debe recordar que BUSD, recibió aprobación de la NYDFS en septiembre de 2019. No obstante, para comenzar a operar en los bancos del área, necesitaba la luz verde para entrar en la lista.

Otro dato importante que se debe tener en consideración, es que tanto Bitcoin y Ethereum, así como stablecoins del tipo de Gemini dollar y Paxos. No obstante, la desconfianza en las primeras difiere de la que puede haber con BUSD.

NYDFS dio luz verde a la stablecoin BUSD de Binance para operar en bancos del área de Nueva York.

¿Qué es BUSD?

BUSD, la stablecoin de Binance, es una moneda que está equiparada al dólar de Estados Unidos. La misma existe desde septiembre del pasado año 2019. Se emite directamente desde la plataforma Paxful y la compra directa o canje, es equivalente a 1=1 con el USD.

Debe tenerse en cuenta que Binance es un ecosistema basado en Blockchain. Se trata de la primera exchange en orden de importancia. El volumen de negociación e intercambio, así como la cantidad de países que alcanza el servicio, mantienen a esta firma en una posición dominante.

Actualmente, esta exchange opera en más de 180 países de los 5 continentes. Otra de las funciones de esta empresa es su servicio de trafing, el cual es uno de los más populares para quienes se dedican a comerciar con los pares de criptomonedas y fiat.

Un aspecto destacado que se puede lograr con la stablecoin de Binance BUSD, es que, en muchos países y regiones, el acceso al dólar es complejo. En tal sentido, con esta stablecoin, se puede obtener este equivalente de manera inmediata y sin ningún tipo de trabas.

Datos a tener en consideración

  • La stablecoin de Binance BUSD, ahora podrá operar sin trabas en las instituciones bancarias del área de Nueva York.
  • BUSD es una moneda digital estable, la cual se equipara en 1=1 con el dólar de Estados Unidos.
  • Ahora, de acuerdo a Samuel Lim, CO de Binance, la disponibilidad de BUSD para inversores, es inmediata dentro del sistema bancario.
  • BUSD existe desde septiembre de 2019, fecha en que fue aprobada por la NYDFS. No obstante, recién ahora es que entra en la lista con luz verde.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: CoinDesk.com y dfs.ny.gov.

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

5 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.