Categorías: Noticias Bitcoin

Tendencia alcista de Bitcoin continúa: Récord en futuros de CME

Puede ser que al ver a Bitcoin (BTC) en el corto plazo, podamos pensar que la tendencia alcista se ha dado por terminada. Sin embargo, la verdad no parece ser así.

Futuros de Bitcoin CME rompen nuevo récord

El Open Interest en los futuros de Bitcoin de CME Group han alcanzado un nuevo máximo histórico de $830 millones en medio de una tendencia alcista del precio de BTC.

Si miramos el gráfico trimestral de Bitcoin, podremos observar que la criptomoneda ha experimentado una tendencia alcista bastante fuerte desde mediados de marzo.

Gráfico trimestral del precio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, a veces podemos llegar a ser un poco miopes y juzgar según los eventos recientes. De hecho, algunos pudiesen haber interpretado la estabilidad de Bitcoin en semanas pasadas como un mercado bajista cuando, en realidad, no ha sido así.

Y, como muestra de ello, tenemos que aumento sostenido en el Open Interest en los futuros de Bitcoin. De hecho, recientemente desde CriptoTendencia informamos el máximo anterior de $724 millones para CME Group.

Como reportamos en su momento, el Open Interest es una medida que nos da una perspectiva sobre como es flujo de dinero en el mercado. Por lo que, un aumento en el Open Interest representa una entrada de dinero nuevo o adicional al mercado.

Por consiguiente, el creciente Open Interest es un reflejo de una creciente actividad institucional lo cual es positivo para Bitcoin.

¿Volúmenes bajos significa tendencia bajista?

A pesar de que el Open Interest en los futuros de Bitcoin ha experimentado un importante aumento, los volúmenes diarios de futuros BTC ha mostrado una disminución continua luego del máximo del 27 de julio.

Volumen diario de futuros de Bitcoin agregados. Fuente: Skew Analytics

Sin embargo, esto no necesariamente se debe de traducir en un sentimiento bajista. De hecho, por lo general los volúmenes suelen mostrar tendencias bajista luego de una gran volatilidad en el mercado.

Por lo que, por los momentos, los volúmenes de negociación actuales no deberían de generar preocupación.

En este sentido, Bitcoin parece mantenerse en una tendencia alcistas. Sin embargo, recordemos la volatilidad de este mercado y seamos precavidos.

Entradas recientes

Galaxy Digital compró a BitGo

Después de varios rumores, finalmente se conoció que BitGo fue adquirida por Galaxy Digital luego de que PayPal no concretara…

3 horas

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

4 horas

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

6 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

9 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.