Qualcomm terminó julio de manera triunfal, con una ganancia masiva del 15% en 24 horas. QCOM.US se liberó de la resistencia significativa en $ 95 el jueves, y alcanzó un máximo de $ 107, superando por primera vez su punto más alto anterior en $ 96 en enero pasado. Ahora se cotiza a $ 110 y ha subido un 24% este año hasta la fecha.

Análisis de las acciones de Qualcomm

El aumento masivo de la semana pasada se produjo después que Qualcomm anunciara que finalmente cerraron un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies Co. El tan esperado acuerdo de licencia de patente impulsará las ganancias e ingresos esperados de Qualcomm en el presente trimestre.

De esta forma, Qualcomm anticipa un aumento en las ganancias fiscales no ajustadas del cuarto trimestre de $ 2,12 a $ 2,32 por acción con un ingreso de $ 8,1 mil millones, desde los $ 7,3 mil millones. Está más allá de las estimaciones de los analistas.

QCOM.US rompe la resistencia en $ 95 el jueves. Fuente: SimpleFX WebTrader
QCOM.US rompe la resistencia en $ 95 el jueves. Fuente: SimpleFX WebTrader

El lunes, QCOM.US saltó otro 3,8%, registrando el máximo histórico actual en 112 dólares después de que el analista de Bernstein, Stacy Rasgon, mejorara la acción de “rendimiento del mercado” a “rendimiento superior al mercado“.

Él dijo que Qualcomm es una opción atractiva para los inversores que buscan la tecnología 5G y que incluso podría vender chips a Huawei en el futuro. Rasgon agregó que el equipo de administración del fabricante de chips está funcionando mejor y que los márgenes del chipset podrían superar el 20% debido a la rampa en los teléfonos inteligentes de Apple.

Sobre la empresa

Qualcomm es un desarrollador de tecnología inalámbrica y diseñador de chips para teléfonos inteligentes. Tienen patentes de tecnología CDMA y OFDMA, que son el esqueleto de las redes 3G y 4G. Por lo cual, la empresa aspira a ser líder en tecnología de redes 5G.

Además, los analistas proyectan que Qualcomm podría registrar un crecimiento de ingresos del 30% en 2021. Considerando su negocio de licencias con Apple y Huawei, y la adopción masiva de la cobertura 5G.

Por lo tanto, Qualcomm es un fuerte competidor en las acciones de informática y tecnología. Según Nancy Tengler, CIO de Laffer Tengler Investments, Qualcomm tuvo la mejor oportunidad de continuar su repunte hasta agosto entre las acciones con mejor desempeño el mes pasado.

En una entrevista con CNBC, dijo que Qualcomm tuvo un buen desempeño en el último trimestre con una orientación mejorada, contratos de liquidación de Huawei y sus teléfonos 5G.

QCOM.US se mueve por encima de las SMA de 50, 100 y 200 días. Fuente: SimpleFX WebTrader
QCOM.US se mueve por encima de las SMA de 50, 100 y 200 días. Fuente: SimpleFX WebTrader

La capitalización de mercado de Qualcomm es ahora de 125,18 mil millones de dólares. QCOM.US se sitúa por encima de las líneas medias móviles simples de 50, 100 y 200 días, lo que es una señal alcista para los traders e inversores.

¿Está interesado en negociar acciones de Qualcomm? SimpleFX es la forma más conveniente de negociar acciones populares en línea. Opere en divisas, acciones, cripto y metales preciosos en su computadora portátil o teléfono inteligente en cualquier momento y lugar. Sin comisiones, garantizado entre las tarifas más bajas y sin depósitos mínimos. Abra una cuenta comercial SimpleFX con solo su dirección de correo electrónico. ¡Es fácil! Empiece a operar hoy.

Deja un comentario