La vida te da sorpresas, incluso si eres una gran empresas financiera. Y es que, tan solo unos meses después de presentarse ante el cripto mundo como uno de los mayores críticos del Bitcoin. Ahora Goldman Sachs prepara su propia moneda virtual. Una ironía que no ha escapado al fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien en el Tweet del día se pregunta en tono de broma si el banco ingresará a las finanzas descentralizadas:

Una moneda virtual para Goldman

Hace tan solo unos meses, se filtró a la cripto comunidad un informe elaborado por Goldman Sachs, en el cual la institución financiera se refería a Bitcoin. Calificando a la moneda virtual como un activo meramente especulativo, y estableciendo que no recomendaría a ninguno de sus clientes la adquisición de la criptomoneda. Defraudando las esperanzas de quienes dentro del cripto mundo esperaban muestras de apoyo hacia BTC por parte del banco.

Sin embargo, las cosas podrían estar cambiando en uno de los mayores bancos del mundo entero. Pues, con la contratación de Mathew McDermott como nuevo Director de Activos Digitales de Goldman Sachs, la empresa parece estar cambiando su posición con respecto a las monedas virtuales. Explorando, tal como lo aseguró McDermott en una entrevista con CNBC, la posibilidad de emitir su propia moneda virtual.

Goldman Sachs prepara su propia moneda virtual con Mathew McDermott a la cabeza
Goldman Sachs prepara su propia moneda virtual con Mathew McDermott a la cabeza

Esta no solo sería una importante corrección por parte de Goldman Sachs. Sino que además representaría un gran paso adelante para las criptomonedas en general, frente a la apertura de un banco tan improtante a su emisión. Lo que no significa que miembros de la cripto comunidad como Changpeng Zhao no puedan reirse de la ironía de la situación:

¿Escuche que Goldman Sachs está emitiendo una stablecoin? ¿Entrarán a las #DeFi?

Aunque claramente de momento Goldman Sachs no ingresará al mundo de las finanzas descentralizada. La emisión de su propia moneda virtual sería un perfecto ejemplo de como la tecnología Blockchain, y los activos digitales están conquistando a las principales empresas del mundo, lo quieran o no.

Deja un comentario