Noticias

Blockchain se une a la onda retro: Atari lanzará una nueva consola cripto

Atari fue la compañía encargada de revolucionar al mundo con la invención de la primera consola de videojuegos. Esto cambió el concepto de la vida de muchos en aquella época. Y ahora, en el 2020, Atari parece prometer una nueva revolución, pues Atari lanza una nueva consola cripto.

Desde su aparición, la tecnología Blockchain ha prometido avances y soluciones para casi todos los sectores e industrias del mundo. Y el sector de los videojuegos ha sido incluido en estos avances. 

Recordado es el ejemplo del popular Cryptokitties. Este es un divertido juego de coleccionismo digital, que llegó a los titulares a fines de 2017 y fue famoso por obstruir la red Ethereum.

¿Será ahora el momento de Atari para reclamar su posición como la empresa vanguardia de los videojuegos cripto?

Atari trae su catálogo de juegos a su consola cripto

Pong, el primero videojuego que la humanidad conoció por fin, está llegando a la Blockchain, de parte de Atari.

El editor de videojuegos clásicos Atari se ha asociado con la firma de cripto juegos de Hong Kong Animoca Brands para llevar a la consola de videojuegos madre, junto con otros 14 títulos, al mundo de los juegos criptográficos. Y en la propia consola de juegos blockchain dedicada de Atari para arrancar: Atari VCS.

Atari VCS: Atari lanza su consola Cripto, que funcionará con tecnología Blockchain. Fuente: Atarivcs

Atari VCS es la nueva versión de Atari, planificada a ser lanzada en octubre del 2020.

Sus funciones contarán con manejar el catálogo de juegos completos de la consola en los 70. Además de permitir juegos de PC compatibles con Linux.

Así, la actualización que clamó por la atención de los usuarios cripto es que la consola contará con tecnología Blockchain, permitiendo el funcionamiento de cripto juegos y demás funciones de esta índole en la consola.

Animoca Brands anunció el martes que Atari le había otorgado los derechos para publicar versiones de estos juegos basadas en blockchain, incluidos Asteroids, Lunar Lander y Centipedes.

El futuro de las Blockchains

De esta manera, la tecnología Blockchain ha alcanzado cada ámbito de la tecnología. Ahora, han permitido que el mundo de los videojuegos se expanda a límites que no se tenían considerados en lo más mínimo.

«Nuestra ambición para el Atari VCS es desarrollar un ecosistema que brinde a los usuarios acceso a la mayor cantidad de herramientas para la creación y el entretenimiento», dijo Frederic Chesnais, CEO de Atari, en un comunicado.

Animoca Brands está particularmente interesada en integrar tokens no fungibles (NFT) en los juegos. Los NFT son tokens únicos y coleccionables, el mismo tipo de tokens de los que viven CryptoKitties. Esto hace que VCS de Atari sea la «primera consola de juegos de juegos blockchain dedicada del mundo», dijo en un comunicado de prensa un corresponsal de Animoca Brands.

Esto sólo nos permite preguntarnos, ¿qué tanto alcance tendrán las tecnologías Blockchain en un futuro?

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

9 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

9 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

10 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

14 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.