Inversiones

Bitcoin Cash supera los $300, ¿hacia dónde se dirige?

Con todo el mercado crypto lleno de entusiasmo, Bitcoin Cash no se ha quedado atrás, y hoy lo vemos nuevamente superando el nivel psicológico en $ 300, lo que indica que los toros han tomado el control del precio del BCH. 

Gracias a esta subida del precio de Bitcoin Cash, su capitalización alcanzó los $5.926 millones, consolidándose en el puesto 5 del mercado crypto, con unos $1.500 millones de ventaja sobre BSV, la 6ta más grande actualmente.

Pero, ¿qué le depara el futuro cercano? Para descubrirlo, a continuación hemos elaborado un análisis de la tendencia de su precio. 

Capitalización, precio y volumen de Bitcoin Cash (BCH). Fuente: CoinMarketCap

Análisis técnico de Bitcoin Cash luego de superar los $300

A pesar que efectivamente estamos viendo un excelente comportamiento durante las últimas semanas, aún el precio se encuentra alejado de lo que costaba para su nacimiento, lo que nos hace identificar rápidamente una tendencia bajista histórica. 

Actualmente la tendencia a largo plazo está constituida por máximos cada vez más bajos, y seguirá intacta mientras la resistencia en $442 no sea quebrada. 

Como comenté, hemos observado un muy buen comportamiento, con fuertes rechazos bajistas mostrando imposibilidad para seguir buscando mínimos, y velas envolventes alcistas en el gráfico mensual, lo que es un buen comienzo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses están cruzadas al alza. 

Al sumar todas estas señales, las probabilidades están a favor de una pronta transición de la tendencia bajista a largo plazo. 

Gráfico mensual BCH USD. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

Para identificar esta tendencia se utilizaron las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas, actualmente se encuentra cruzadas al alza, y bastante alejadas del precio producto del fuerte momentum

En este momento, el impulso que observamos desde el gráfico semanal está en curso, y ningún retroceso válido ha ocurrido. Es posible que las medias móviles nombradas en el anterior párrafo, funcionen como soportes dinámicos si BCH busca retroceder. 

Si solo nos fijamos en el gráfico semanal, el terreno está despejado hasta los $475. Las probabilidades están a favor de una búsqueda de este objetivo, pero puede que antes veamos un retroceso. 

Análisis del gráfico de Bitcoin Cash luego de superar los $300. Fuente: TradingView

Tendencia a corto plazo

En el gráfico diario la historia se repite, los toros son los que tienen el control actualmente. 

A pesar de una reciente caída repentina, influenciada por el flash crash de Bitcoin, los compradores volvieron a retomar el control. 

Hoy podemos considerar esa caída como la búsqueda de demanda, que en el caso de Bitcoin Cash sucedió en la zona aledaña a los $246, donde se encontró la suficiente intención compradora como para que hoy el precio esté nuevamente por encima de los $300. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están siguiendo la tendencia alcista a corto plazo, y han venido funcionando como soportes dinámicos. La SMA de 200 días también es alcista actualmente. 

Las probabilidades están a favor de la continuación al alza, y en el gráfico diario, el siguiente objetivo está en $ 351,56. 

Análisis técnico del gráfico diario de Bitcoin Cash vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones

El TVL en DeFi supera los $ 100 mil millones, a medida que el repunte se extiende más allá de…

8 mins

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

4 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

8 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.