Categorías: Ethereum

La congestión se alivia: las tarifas de transacción en Ethereum caen en un 75%

Luego de que las tarifas de transacción de Ethereum (ETH) alcanzaran un máximo de casi dos años, caen un 75%. Aliviando la congestión previa existente para la criptomoneda.

En medio de la pandemia, la demanda de las criptomonedas ha incrementado de manera exponencial. Dado que la cuarentena mundial ha forzado a las personas a encontrar nuevas maneras eficientes de hacer dinero.

Esto ha generado que plataformas de criptomonedas no adaptadas a tales demandas y operaciones, alcanzaran sus límites y máximos en un tiempo récord. Y este fue el caso de Ethereum.

Sin embargo, noticias buenas han llegado, porque la congestión en Ethereum finalmente se alivia.

Las tarifas de transacción de Ethereum caen un 75%

Dando un breve repaso en conceptos básicos de Ethereum, se entiende por “Gas” al coste que tiene el realizar una operación o un conjunto de operaciones en la red Ethereum.

Así, al igual que en el mundo físico, en Ethereum también hay trabajos que cuestan más que otros: si la operación que se desean realizar requieren de un mayor uso de recursos por parte de los nodos que son el núcleo de la plataforma, esto hará que el Gas aumente también y viceversa.

Y luego de muchas semanas donde esas operaciones estaban a tope, las tarifas de gas Ethereum parecen estar finalmente bajando a medida que los niveles de actividad caen desde los máximos de julio.

Según EthGasStation, la tarifa promedio de gas del miércoles es de entre 30 y 40 Gwei, con un notable 6 Gwei como mínimo para obtener una transacción confirmada en menos de 30 minutos.

Esto ocurre después de un período de más de dos meses de tarifas elevadas. Tomando una transacción estándar de ETH como ejemplo, el costo promedio de enviarla bajó de aproximadamente $ 1 a menos de $ 0.25. Siendo así un claro alivio para los usuarios de la criptomoneda, y de la plataforma.

La actividad ha disminuido

Esto parece ser parte de una tendencia que comenzó hace varios días con la disminución gradual en el recuento de transacciones en la plataforma, según datos de Etherscan.

Las tarifas de transacción en Ethereum (ETH) caen en un 75%, aliviando la congestión previa de la plataforma de la criptomoneda. Fuente: Etherscan.io

El uso total de gas y el número de transferencias de ETH también han disminuido ligeramente, aunque aparentemente menos que el recuento total de transacciones.

Vale la pena señalar que los datos de Etherscan aún no incluyen el día miércoles en sus reportes. Por lo que es difícil determinar qué está impulsando la reducción repentina de las tarifas de gas.

Y aunque la comunidad Ethereum aumentó el límite de gas un 25% más en junio. Esto no fue suficiente para aliviar inmediatamente la congestión, ya que la demanda era demasiado alta.

Finalmente, la congestión mejoró y las transacciones cayeron en un 75%, se espera que la actualización del miércoles pueda dar una respuesta concisa al por qué de este evento en Ethereum.

¿Esta situación con la tarifa de Ethereum tendrá algún impacto a futuro?

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

20 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

36 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.