Coca Cola ha decidido explotar el potencial de las finanzas descentralizadas (DeFi) en Ethereum para mejorar la cadena de suministro de embotellado.

Nuevo proyecto Coca Cola en DeFi

El día de ayer, fue anunciado por Coca Cola un nuevo proyecto que colocará a CONA Services (Coke One North America), la plataforma de IT (Information Technology) para el negocio de embotellado de Coca Cola, dentro del mundo de las DeFi.

El objetivo del proyecto será establecer un “Puerto de Embotellado de Coca Cola” para reducir las barreras técnicas para los proveedores.

Básicamente, fue en 2019 cuando el primer conjunto de embotelladores de Coca Cola de América del Norte adoptó la plataforma Blockchain de Hyperledger Fabric.

Sin embargo, ahora CONA desea extender el caso de uso de la red interna a un público más amplio.

Por lo que, el proyecto, habilitado por The Baseline Protocol, le permitirá a las empresas no solo comunicarse y realizar transacciones privadas en la Blockchain de Ethereum, sino además acceder a aplicaciones DeFi y tokenizar activos.

En este sentido, se desea establecer un “proceso de unión de red de baja barrera para los proveedores de embotellado de Coca Cola”.

Para aquellos que no lo conocen, The Baseline Protocol fue lanzado en marzo de 2020 por Ernest & Young, Microsoft y ConsenSys con el objetivo de capacitar a las empresas a las empresas para que adopten la Blockchain de Ethereum.

Por lo que, en esencia, The Baseline Protocol proporciona una serie de herramientas para que las transacciones comerciales, los smart contracts y las comunicaciones permanezcan privadas al tiempo que las empresas usan la Blockchain de Ethereum.

Potencial

DeFi se ha convertido en una de las tendencias más relevantes en las finanzas. Para aquellos que no lo sepan, DeFi se basa en plataformas que eliminan los intermediarios humanos y el papeleo, y los reemplaza con Smart Contracts.

Lo interesante es que ha sido un sector con un crecimiento extraordinario. Tanto así que incluso ha llevado a muchos a considerar que se podría estar generando una burbuja.

Sobre todo porque existe una relativa facilidad con la que se pueden crear y ofrecer nuevos productos y servicios. Los cuales, en últimas instancia, reducen de forma notable las fricciones en las finanzas.

En este sentido, Coca Cola se une a esta tendencia buscando reducir las barreras de entrada técnicas y de costos para los proveedores de embotellado.

Básicamente, se automatizan procesos que minimizan los errores y facilita la integración de proveedores menores con la red.

Así que, Coca Cola se une a las empresas que han decidido explotar el potencial de DeFi en Ethereum.

Deja un comentario